F1 - Noticias

Lo más destacado de la semana en 4 líneas

Repasamos lo más interesante de la semana después al Gran Premio de España de una manera fácil y accesible, unos días repletos de novedades como suele siendo habitual después de salir de Montmeló.

( palabras)
Lo más destacado de la semana en 4 líneas
Fuente imagen: MotorLat

Empezamos analizando las mejoras de McLaren en el GP de España… ¿Funcionaron? Aunque parece ser que sí ha dado un salto adelante. Habrá que ver sí es lo suficientemente grande como para superar a sus rivales.

Hemos vuelto a Europa y parece que Mercedes también ha vuelto… Si es que alguna vez se fue. Tras las primeras carreras con un aparente dominio de Ferrari, los alemanes parecen haber puesto tierra de por medio.

Romain Grosjean es junto con Sergey Sirotkin el único piloto de la parrilla que aún no ha puntuado en este inicio de campeonato. Entendible lo del ruso, sorprende lo del francés que con el cuarto coche de la parrilla solo ha coleccionado problemas y errores. ¿Qué le pasa a Grosjean?

Tras comenzar la temporada con muy buen pie, Ferrari pinchó en el Gran Premio de España. Los de Maranello no encontraron el ritmo, no acertaron con la estrategia y sufrieron con la fiabilidad de sus motores.

Barcelona lo ha confirmado: Son los tres únicos pilotos que han sumado puntos en las cinco primeras carreras del campeonato: Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Tras un comienzo titubeante la joven perla monegasca, parece que Charles Leclerc ya se ha amoldado a la perfección a la F1 y a Sauber y comienza a deslumbrar en la máxima competición del automovilismo.

Durante la semana también analizamos la temporada de Vandoorne, que está quedando muy eclipsado por Alonso, en la mejor temporada de McLaren en los últimos años. Parece que se está quedando atrás.

El SF71H levanta sospechas ante sus rivales, tendrá una nueva denuncia para el GP de Mónaco respecto a su ERS, sumada ya a la prohibición de la pieza aerodinámica en sus espejos. Ferrari está en el punto de mira y al límite del reglamento.

Por último, hablamos del halo, un dispositivo que ha salido fortalecido del GP de España tras un toque entre los japoneses Makino y Fukuzumi, en el que la parte trasera del monoplaza de este último se elevó y acabó subido en el halo de su rival.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.