La semana en cuatro líneas
109 accidentes, un hat trick, un estreno y rumores de futuro, para tanto dio el Gran Premio de Francia y para más han dado los test Michelin en Barcelona con caída complicada incluida. A todo esto Márquez pasará de las dos a las cuatro ruedas próximamente...
Tras la quinta parada del Mundial de MotoGP en el circuito de Francia repasamos lo que dio de sí la carrera de la supervivencia, donde los neumáticos fueron una de las decisiones cruciales para finalizar la carrera.
Allí, en Le Mans, Marc Márquez logró la tercera victoria consecutiva, siendo el piloto más regular en cuando a puntos y el único en conseguir más de una primera posición seguida.
Al día siguiente, aunque ya en Barcelona, Michelín tenía previstos unos test donde probar los neumáticos en el reasfaltado Circuito de Montmeló, pero la lluvia del lunes impidió que se realizaran y el martes finalmente se llevaron a cabo. El lado amargo de la jornada lo dejó la fea caída de Tito Rabat en la que la moto terminó en llamas y él trasladado de inmediato al Hospital más cercano.
Fuera de la categoría reina, aunque parece que cada vez más cerca, está Joan Mir, el piloto del Marc VDS Racing en Moto2 consiguió en tierras galas su primer pódium en la categoría, lo que provocó un aluvión de noticias en las que no solo se situaba ya al mallorquín en MotoGP, sino que además se le adjudicaban dos posibles equipos. Ya hay medios que lo confirman repetidamente pero faltará por ver la decisión oficial del piloto o del equipo al que fuera.
Fuera de la última carrera y de las dos ruedas Red Bull ha anunciado que Márquez probará su monoplaza los próximos días 5 y 6 de junio, junto con Dani Pedrosa y Tony Cairoli, los tres se sumarán a la lista de pilotos que han vivido la experiencia de Fórmula 1.