Tito Rabat recibe el el alta tras el accidente en Montmeló
El piloto español sufrió ayer una fea caída en la última curva del Circuit de Barcelona-Catalunya mientras realizaba un test de Michelin. Tras pasar la noche hospitalizado esta mañana ha sido dado de alta y no se descarta que pueda correr en Mugello.
Los equipos se encontraban ayer en Montmeló realizando un test, y el piloto del ‘Reale Avintia Racing’ sufrió una fuerte caída en su tercera salida a pista. Perdió el control de su Ducati en la última curva y ésta se incendió. Tito, se quedó tendido en el suelo con bastante dolor en su brazo izquierdo.
Lo sacaron de la pista en camilla, le hicieron varias pruebas en la clínica del circuito y después le trasladaron en ambulancia al Hospital Universitari Quiron Dexeus. Allí, el equipo del Dr. Xavier Mir, le realizó más pruebas, con las cuales comprobaron que tenía una rotura muscular pero no es necesario realizar la cirugía.
Esta mañana ha sido dado de alta, y tras descartar la cirugía, le han inmovilizado el brazo izquierdo. Rabat ya puede volver a su casa, y le están fabricando una cédula especial para poder hacer sesiones de crioterapia y acelerar la regeneración del tejido muscular.
El martes debe volver a Barcelona para que le hagan una ecografía con la que determinarán si puede participar en el próximo Gran Premio.
El catalán, en unas declaraciones a motogp, dijo que “ya hemos salido del hospital y ha sido muy positivo todo, tanto los cuidados recibidos en el Circuit como aquí en la Dexeus, el Dr. Charte y el Dr. Mir, me han atendido súper bien”. Su único objetivo ahora mismo es poder recuperarse para la carrera de Italia “ayer pensábamos que iba a ser muy difícil llegar a Mugello, porque tendrían que operar, pero esta mañana hemos hecho otras pruebas y vamos a pasar la semana con el brazo escayolado. El martes que viene haremos nuevas pruebas. Este año lo estamos haciendo muy bien, somos muy competitivos y vamos a intentar llegar lo mejor posible. Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo y ánimo que he recibido desde el accidente”.