¿Subirá Joan Mir a MotoGP en 2019?
El piloto español ha conseguido su primer podio en la categoría intermedia en tan solo su quinta carrera. Varios equipos se han interesado por el joven piloto mallorquín, entre ellos Suzuki y Honda.
Se ha desatado la locura por Joan Mir y ya tiene varias "novias", entre ellas la mas deseada, la Honda de Dani Pedrosa que desde luego no esconden el interés hacia Mir, de hecho Alberto Puig confirmó que según los resultados que obtenga Dani a lo largo de esta primera parte de temporada decidirían si renovarle o traer a un piloto de futuro como es Joan. A Pedrosa le dan como máximo hasta el GP de Cataluña para decidir y parece ser que el piloto no pretende renovar así que lo mas seguro es que veamos a Joan Mir subiendose a una MotoGP el año que viene.
Muchos comparan ya a Joan con Marc Márquez, desde luego los números del 36 en el Mundial son similares a los de Marc. Joan en su primera temporada en el Mundial consiguio su primera victoria y con ella tres podios y una pole position. Marc su primer año logró tan solo un podio con la 125cc. Al segundo año Mir ya fue campeón del Mundo y de que manera consiguiendo 10 victorias y 13 podios mientras que Marc fue campeón del Mundo en su tercer año con 10 victorias y 12 podios. Desde luego números muy similares, queda por ver si serán compañeros de equipo en un futuro no muy lejano.
También le han llegado ofertas de Ducati para entrar en un equipo satélite o incluso le ha llegado una oferta que parece ser muy interesante que sería la de Suzuki ya que recordemos que Suzuki desde que regresó a la categoría Reina como es MotoGP le dio una oportunidad a Maverick Viñales que desde luego no desaprovechó y dos años más tarde en 2017 le dieron la oportunidad a Álex Rins y parece estar ya totalmente acoplado a la Suzuki. Con lo cual Joan Mir tendría que decidirse entre el Repsol Honda Team como compañero de Marc Marquez o bien el Team Suzuki Ecstar como compañero de Alex Rins.
Joan siempre ha dicho que no quiere prolongar mucho su etapa en Moto2 de hecho sin ir mas lejos en Le Mans afirmó que el si se veía tan competitivo en los próximos Grandes Premios posiblemente si se plantearia subir a MotoGP sin ser Campeón del Mundo en Moto2 aunque todo esta por decidirse todavia.
Honda no se lo ha pensado dos veces en cuanto vió que el piloto del Marc VDS se dejaba querer por los equipos de arriba, Alberto no lo dudo y le eligió a él, ahora solo queda ver si el mallorquín acepta subir a MotoGP como compañero de Marc Marquez.