Marc Márquez, de dos a cuatro ruedas
El Campeón del Mundo de MotoGP probará los días 5 y 6 de Junio un monoplaza de F1 propiedad de la fabrica de bebidas energéticas junto a Dani Pedrosa y Tony Cairoli.
Marc Márquez podrá probar el monoplaza con el que compitió el equipo Austríaco en la temporada 2007 de Fórmula 1, anterior a la era híbrida actual, este coche cuenta con un motor V8 que desarrolla alrededor de 700cv.
Marc no será el único piloto de MotoGP que pruebe un F1, también lo harán Dani Pedrosa y el nueve veces campeón del mundo del Mundial de Motocross, el italiano Tony Cairoli. Antes de ponerse al volante del monoplaza, en el circuito de Mugello, probarán progresivamente en un F3 y un F2, así la adaptación será más progresiva.
Estos tres pilotos de dos ruedas no son los primeros en probar la máquina de cuatro ruedas más rápida del mundo sobre un circuito, antes de ellos lo hicieron campeones como Valentino Rossi, que llegó a probar en unos libres con Ferrari y Jorge Lorenzo.
Jorge rodó en Silverstone con el Mercedes W05 de Lewis Hamilton con unas condiciones de pista muy distintas a las que tuvieron los pilotos oficiales de Mercedes cuando rodaron allí, pero Jorge declaró haber rodado por debajo de los tiempos de Nico Rosberg.
Veremos si la habilidad de Marc Márquez para las dos ruedas, también se aplica a las cuatro. El 5 y 6 de junio saldremos de dudas.