Lo más destacado de la semana en cuatro líneas
Lo más destacado de la semana de una manera fácil y accesible.
Empezamos la semana analizando lo ocurrido con Mercedes y su doble abandono es Austria. Hacía tiempo que Mercedes no perdía a sus dos coches en carrera, más aún que ocurriera por problemas mecánicos. Pierden el liderato de constructores y de pilotos ante una fuerte Ferrari y Red Bull.
Haas volvió a la lucha en el Red Bull Ring tras un gran fin de semana para la escudería norteamericana, donde consiguió que sus monoplazas acabasen en el cuarto y quinto puesto, siendo este el mejor resultado de la temporada para la escudería.
Sauber vuelve a estar en la lucha por los puntos luego de varias temporadas complicadas. El joven Leclerc encadena tres carreras consecutivas sumando unidades.
Renault experimentó fallos en sus componentes durante el pasado Gran Premio de Austria a pesar de la introducción de nuevos elementos en su PU para ese GP.
La sorpresa saltó en McLaren al anunciar en un comunicado que Eric Boullier dejaba su puesto en el equipo debido a que el rendimiento del MCL33 no está cumpliendo con las expectativas. Gil de Ferran será su sustituto.
Lewis Hamilton implantó un nuevo récord en la Fórmula 1. El inglés vio cortada su racha de 33 grandes premios consecutivos puntuando cuando su Mercedes sufrió una avería a nueve vueltas de la bandera a cuadros.
Por último, siguen las declaraciones cruzadas entre una de las asociaciones más exitosas de la Fórmula 1 moderna que separarán sus caminos a final de temporada, pero que augura problemas y tensión hasta el último momento entre Renault y Red Bull.