WEC

Vandoorne será sustituto de Button en las últimas citas de la Súper Temporada 2018/19 del WEC

El británico faltará a Spa y Le Mans por razones personales y el belga lo reemplazará en el SMP Racing #11.

( palabras)
Vandoorne será sustituto de Button en las últimas citas de la Súper Temporada 2018/19 del WEC
Fuente imagen: FIA Formula E Media

Stoffel Vandoorne, actual piloto de HWA RACELAB en la FIA Formula E y ex piloto de Formula 1 en McLaren, tendrá la oportunidad de debutar en la resistencia al ser convocado por SMP Racing como tercer piloto del BR1 #11. Acompañará a Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en las 6 Horas de Spa Francorchamps y 24 Horas de Le Mans.

La razón por la que el equipo ruso llamó al belga fue porque Jenson Button decidió bajarse de las últimas dos fechas de la Súper Temporada 2018/19 del WEC. El británico lo hizo porque quería pasar más tiempo con su novia embarazada. Previamente había faltado a las 1000 Millas de Sebring por su participación en la Súper GT japonesa.

SMP Racing Media
SMP Racing Media
Foto: SMP Racing Media

Disfruté mucho estar compitiendo con SMP Racing y de subirme al podio con ellos, pero decidí que ahora es mejor pasar más tiempo en casa con mi novia en su etapa de embarazo en vez de dos semanas en Le Mans”, decía Button. “Esta decisión ha sido mucho más fácil ya que siento que los Toyota son imbatibles”.

Brendon Hartley, que sustituyó a Jenson en Sebring y fue anunciado para Spa y Le Mans, no se encuentra disponible por otros compromisos durante la semana de la mítica carrera de la resistencia. Se cree que el neozelandés es nuevo piloto reserva de Toyota.

Estoy encantado de unirme a SMP Racing y conducir el BR1 #11 en mi carrera de casa en Spa-Francorchamps y en las legendarias 24 Horas de Le Mans”, declaraba Vandoorne. “Los LMP1 son muy demandantes y sus rendimientos son parecidos a los de un F1. Tendré la oportunidad de reunirme con la gente de ART Grand Prix y con muchas personas con las que he trabajado en mi exitosa campaña en la GP2”.

También será genial trabajar al lado de pilotos tan experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo será el de contribuir con el rendimiento del equipo y colaborar en el desarrollo del prototipo BR1 y dejar una buena impresión”.

Récord de 62 coches en Le Mans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.