WEC

WEC | 24 Horas de Le Mans 2022 | El Toyota #8 lidera a mitad de carrera

Las máquinas japonesas, con el #8 al frente, lideran a gusto y placer con 12 horas de competencia cumplidas.

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans 2022 | El Toyota #8 lidera a mitad de carrera
Fuente imagen: @TGR_WEC

La 90° edición de una de las carreras más famosas del mundo, a un año de llegar al centenario desde su primera realización y la tercera ronda de la actual temporada del World Endurance Championship (WEC), cuenta con los prototipos de Toyota en lo más alto del clasificador, tanto en la divisón Hypercar como en la tabla general. Entre ellos, Ryo Hirakawa se impone con el #8 sobre Kobayashi en el #7, con ambos a punto de alcanzar las 200 vueltas.

Live timming

La tripulación líder de la carrera, aprovechó el stint de Sébastien Buemi y los cambios de pilotos en su hermano #7 para ir consolidando su lugar al frente, ampliando una diferencia inexistente de un segundo, con Mike Conway buscando pasar al frente y con el suizo cuestionando esa decisión ante su equipo, a los 14 segundos mantenidos hasta la mitad de la competencia. Tras ello, Hirakawa se puso al mando del #8 para mantener así las cosas, en tanto que el Glickenhaus #709 estuvo tercero con Ryan Briscoe.

Por su parte, el #708 del equipo mencionado, quinto en la general, tuvo una salida de pista cuando Oliver Pla lo manejó. El coche se mantuvo detenido en el pitlane por momentos y cedió seis vueltas con los líderes. Cerrando la plana referida a los Hypercar, el Alpine #36 se situó 22° con André Negrao al mando luego de que Nicolas Lapierre se detuviera en boxes por un largo rato por problemas técnicos, perdiendo así 10 vueltas con el mejor colocado.


En la categoría LMP2, el Jota #38 lideró con Antonio Felix Da Costa al mando, en tanto que las luchas se presentaron por detrás entre el Penske #5 y el WRT #31, entre el Inter Europol #43 y el Richard Mille #1 y entre el DKR #3 y el Nielsen #24. El Realteam by WRT, con Norman Nato, estuvo atrapado en la grava en las curvas Porsche.

En la división GTE-Pro, Kevin Estre dejó al frente al Porsche #92. Por su parte, el Team Project 1 había anunciado el retiro del coche de idéntica marca alemana #46 como el primer retiro de estas 24 Horas de Le Mans. El Corvette Racing #63, por su parte, lidió con problemas de desgarramiento de un neumático. En comentada categoría, las diferencias no permiten observar peleas por posiciones.

Por último, GTE-Am, el líder fue el TF Sport #33 con Henrique Chaves al volante del Aston Martin Vantage. Un momento de zozobra, además, fue protagonizado por Vincent Abril y Michael Fassbender cuando el Ferrari y el Porsche se toparon en pista y el #61 experimentó daños a consecuencia de ello. El piloto del #93, luego, salió de pista en la zona Dunlop, ocasionando la marcación de "slow zone". 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/wec/25683/wec-24-horas-de-le-mans-el-toyota-8-en-la-pole-position

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.