WEC

WEC | 24 Horas de Le Mans 2022 | El Toyota #8 consumó su triunfo

Los japoneses volvieron a dominar la mítica carrera, consolidaron un nuevo éxito en la competencia y finalizaron con doblete.

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans 2022 | El Toyota #8 consumó su triunfo
Fuente imagen: @TGR_WEC

Finalizó en la tarde de este domingo, en el mítico Circuito de la Sarthe, la 90° edición de las 24 Horas de Le Mans, a un año de alcanzar su centenario desde su primera realización y habiendo sido la tercera ronda de la actual temporada del World Endurance Championship (WEC). La tripulación del Toyota #8, con Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa se quedó con la competencia.

Clasificador

Con una diferencia superior a los dos minutos, el #8 cruzó la línea de meta con Hartley al mando, situación que consumó el quinto triunfo en fila de Toyota tras 380 vueltas; fue este el cuarto éxito de mencionada máquina desde el 2018 hasta hoy y tras la interrupción generada por #7 en la edición pasada. El hermano de numeración mencionada, fue segundo el argentino José María 'pechito' López habiendo recibido la bandera a cuadros y también protagonizando un momento de zozobra con una detención inesperada para dar reinicio al sistema híbrido, alternativa que le dio al coche a la postre ganador una ventaja más cómoda al frente.

De esta manera, Buemi consiguió su cuarto triunfo en Le Mans, Hartley su tercero e Hirakawa celebró la gloria conseguida en la mítica carrera por primera vez.

El podio en la categoría Hypercar y en la clasificación en general fue completado por el Glickenhaus #709, que finalizó con Ryan Briscoe al frente. El otro prototipo de este equipo, el #708, fue cuarto con Oliver Pla como encargado de haber devuelto la máquina a su garaje tras 24 horas de carrera. El Alpine #36, finalmente, fue 23° en la tabla final y quinto y último clasificado en la división mayor con dos detenciones en el garaje incluidas y una penalización derivada de exceder la velocidad permitida en un momento determinado.


En lo que a LMP2 respecta, el Jota #38 consolidó su victoria con William Stevens habiendo cruzado la línea de meta con 368 giros completados. Del cómodo éxito fueron parte Antonio Félix da Costa Roberto González como parte de la tripulación. Robert Kubica sentenció el segundo puesto del Prema #9, en tanto que el equipo ganador se lució con un doble podio debido a que el #28 concretó su tercera ubicación con Oliver Rasmussen. Los resultados no acompañaron aquí a WRT y United Autorsports, estructuras que buscaban vencer.

En GTE-Pro, con el doble abandono de Corvette Racing, Porsche y Ferrari se disputaron la victoria con el coche de la marca alemana #91 triunfando por medio de Fréderic Makowiecki como encargado de haber recibido la bandera a cuadros. Más allá de eso, el francés estuvo acompañado por Gianmaria Bruni y Richard Lietz en el auto ganador. Por momentos, el #92 de la misma estructura parecía poder quedarse con lo máximo, hasta que una pinchadura en una rueda delantera dañó su parte frontal. El Ferrari #51 corrió con idéntica suerte, ya que un desgarramiento en un neumático también acabó con sus ilusiones pese a haber logrado un segundo puesto, por delante de su hermano #52.

Por último, en la división GTE-Am, el TF Sport #33 se impuso con un total de 343 vueltas y con Marco Sorensen habiendo pilotado el Aston Martin Vantage cuando cayó la bandera a cuadros. Ben Keating y Henrique Chaves formaron parte de la tripulación vencedora. El Porsche de WeatherTech Racing pagó un alto precio por los errores nocturnos de Thomas Merrill y de Cooper MacNeil y debieron conformarse con un segundo puesto con el #79. Otro coche de la marca que también participa en F1 completó el podio, ya que Nicki Thiim llevó a la meta al #98 del Northwest AMR en tercer lugar.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/wec/25738/wec-24-horas-de-le-mans-2022-el-toyota-8-lidera-a-mitad-de-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.