WEC

WEC | 24 horas de Le Mans | El Toyota #8 en la pole position

Las máquinas japonesas se disputaron la posición de privilegio en un apasionante final, en el que Hartley se impuso a Kobayashi.

( palabras)
WEC | 24 horas de Le Mans | El Toyota #8 en la pole position
Fuente imagen: @24HoursofLeMans

Se desarrolló este jueves, en el mítico Circuito de la Sarthe, la sesión de hyperpole de las aclamadas 24 Horas de Le Mans, competencia válida por la tercera fecha del World Endurance Championship (WEC) en su versión 2022. Con el intento del final, Brendon Hartley consiguió la pole position para la división Hypercar y para la grilla general en una de las carreras más importantes del mundo, consumando así la sexta posición de privilegio en fila para Toyota.

Sin haber necesitado clasificarse a mencionada instancia debido a que la clase mayor cuenta solamente con cinco coches, todos ellos se debatieron este jueves la pole position para las 24 Horas de Le Mans. El Alpine #36 había tomado la primera posición con Nicolas Lapierre al mando pero, sin embargo, el piloto francés decidió guardar su máquina en el garaje del equipo que también corre en casa luego de haber quedado por delante de los Glickenhaus #709 y #708, conducidos por Ryan Briscoe y Oliver Pla respectivamente.

Ante esa situación, los Toyota debieron jugar sus cartas ganadoras en el final de la sesión, momento en el que Hartley fue estorbado por un coche de GTE para haber apenas detrás del Alpine, en tanto que Kamui Kobayashi se ubicó delante. No obstante, el #7 sufrió la quita de su registro por haber excedido los límites de pista, dejando así al #36 en la delantera. La alegría francesa, sin embargo, duró poco, ya que prontamente se reestableció el tiempo del japonés en lo más alto del clasificador.

Ante esa situación, quedó el intento decisivo, con ambos coches nipones separados por unos tres segundos, con el #8 por delante y con la bandera a cuadros aguardando por ellos en la recta principal. En ese mano a mano, fue Hartley quien estableció un tiempo de 3:24.408 para haber tomado la pole position para su tripulación, dejando a Kobayashi, que cruzó la línea de meta por detrás de él, a 420 milésimas. El Alpine #36 se quedó, entonces, a unas escasas 22 milésimas del #7, en tanto que los Glickenhaus se quedaron con los puestos de detrás.

En otro orden, en la hyperpole de LMP2 prevaleció el coche #31 del WRT, con Robin Frijns al mando y con una marca de 3:28.394. El #41 del Realteam by WRT con Norman Nato, el #22 del United Autosports con Filipe Albuquerque, el #38 del Jota con Antonio Félix Da Costa, el #9 de Prema con Louis Deletraz y el #23 del United Autosports con Alexander Lynn completaron la lista de la segunda división.

Por otra parte, en GTE-Pro, fue el Corvette Racing #64 con Nick Tandy, que se impuso en una lucha con su compañero de equipo, Antonio García, del #63, con un registro de 3:49.985. Del tercer al sexto puesto se ubicaron los Porsche #91 (Fréderic Makowiecki) y #92 (Laurens Vanthoor) y los Ferrari #52 (Antonio Fuoco) y #51 (James Calado). Cabe resaltar que entre los primeros cuatro clasificados de la categoría, hubo una diferencia menor a las seis décimas.

Por último, en lo que respecta a GTE-Am, la pole position quedó para el Ferrari #61 con Vincent Abril al frente y con un tiempo de 3:52.594. Por detrás de él figuraron el Kessel Racing #57 (Mikkel Jensen), el Dempsey-Proton Racing #77 (Harry Tincknell), el Northwest AMR #98 (Nicky Thiim), el Ferrari #54 (Nick Cassidy) y el Iron Dames #85 (Rahel Frey).

Con las primeras tres prácticas libres, la Q1 y la hyperpole ya desarrolladas, las 24 Horas de Le Mans continuarán este mismo jueves con el cuarto ensayo. Tras ello, la emblemática cita del motorsport seguirá el sábado, con el warm-up y la carrera, que dará inicio a las 16 del horario local.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.