Sebring 12: Action Express comienza rápido en la primera práctica
Whelen Engineering Racing #31 fue el más rápido en la primera práctica del IMSA en Sebring. PR1 Mathiasen líder en LMP2, Porsche en GTLM y Meyer Shank Racing en GTD.
El IMSA WeatherTech Championship comenzaba sus actividades en Sebring con las primeras prácticas. Action Express daba el pistoletazo como el más rápido de la tanda y solo cuatro coches dentro del segundo.
Felipe Nasr colocaba el Cadillac #31 Whelen Engineering (pertenece a la estructura Action Express) en la primera colocación con un tiempo de 1:46.996. En segunda posición aparecía el Acura Team Penske #6 con Duncan Cameron al volante y a tres décimas, misma diferencia para Renge van der Zande del Wayne Taylor Racing que terminó tercero.
Juan Pablo Montoya, compañero de Cameron en el #6 no fue participe de la sesión.
En cuarta posición figuraba Colin Braun con el CORE Autosport y a ocho décimas de la punta. Tristan Vautier colocaba al JDC Miller Motorsports #85 en quinta plaza a un segundo mientras que su compañero Misha Goikhberg producía la segunda bandera roja de la tanda al despistarse en la curva 5 a menos de 20 minutos del final.
Ricky Taylor ubicaba al Penske #7 en el sexto lugar a 1.1 segundos y dejando atrás a Filipe Albuquerque del Mustang Sampling Racing, Simon Trummer del JDC Miller #84 y a los Mazda #55 y #77.
Juncos Racing finalizó en el undécimo lugar con un tiempo de 1:50.002 de Will Owen, tres segundos más lento que el líder. Agustín Canapino tuvo su primer avance en el trazado al completa nueve vueltas y un mejor crono de 1:51.167.
La pequeña clase LMP2 tuvo a PR1 Mathiasen Motorsports como puntero. Gabriel Aubry tuvo el papel de poner al ORECA 07 #52 en primera plana con 1:50.877, sin embargo, su coequipero Anders Fjorback hacía sacar la primera bandera roja debido a que se iba a las barreras de la curva 3. El Perfomance Tech con Kyle Masson en la conducción quedaba a 1.5 segundos.
Porsche iniciaba como primero en GTLM. Laurens Vanthoor con el 911 RSR #912 encabezaba la tabla con 1:56.983. Segundo, a tres décimas, terminaba Richard Westbrook del Ford #67 y tercero la unidad GT #66 con Joey Hand al volante y a cuatro décimas.
Patrick Pilet del Porsche #911 concluía en el cuarto a seis décimas. Tommy Milner dejaba al Corvette #4 quinto a un segundo y Mike Rockenfeller del #3 quedaba atrás a 1.8 segundos. Entre tanto, Antonio García solo daba dos vueltas.
Los BMW #25 y #24 completaban la tabla de los GTLM.
Los GTD tuvieron 15 minutos extras en comparación el resto, designados a los pilotos bronce/plata. Mario Farnbacher y Meyer Shank Racing #86 eran los más veloces con un registro de 2:00.793. Patrick Long con Park Place Motorsports era segundo a cuatro décimas y tercero Aaron Teliz del AIM Vasser Sullivan a seis décimas.
GRT Grasser Racing se hacía presente en el cuarto con Rolf Ineichen a siete décimas, quinto Toni Vilander de Scuderia Corsa y sexto Jeroen Bleekemolen de Riley Motorsports a ocho décimas. AIM Vasser Sullivan #14, Heinricher Racing, Turner Motorsport y Paul Miller Racing sellaron el Top Diez.
En cuanto a los coches donde pilotan hispano-latinos, P1 Motorsports acabó undécimo con 2:02.194 hecho por Maximilian Buhk y el colombiano JC Perez hizo 2:03.801 y 13 vueltas. Ryan Dalziel dejaba al Starworks decimocuarto con 2:02.667 y el argentino Ezequiel Pérez Companc rodaba en 2:02.817 más 9 giros.
El español Alex Riberas fue el encargado de marcar el 2:03.244 con el que el Audi R8 LMS GT3 de Moorespeed fuera decimosexto además de ocho vueltas.
Tiempos de la Práctica 1 en Sebring AQUÍ
Previa a las 12 Horas de Sebring