Especiales

Contundente victoria de Mazda en Watkins Glen

El Mazda Team Joest logro la tan ansiada primera victoria en la tercera fecha de la copa de Endurance de Imsa en Watkins Glen

( palabras)
Contundente victoria de Mazda en Watkins Glen
Fuente imagen: Motorlat

El Mazda Team Joest se quedó con las seis horas del Glen de manera contundente. El 1-2 fue encabezado por el coche #55 de Harry Tincknell, Oliver Pla y Jonathan Bomarito y, en segundo lugar, el coche #77 de Oliver Jarvis, Tristan Nuñez y Timo Bernhard que había partido desde la pole position.

Rápidamente los principales rivales empiezan a tener problemas, antes de comenzar la carrera, Dane Cameron en el coche #6 del Acura Team Penske, tiene problemas en el coche, un sensor le marca poca presión de aire en un neumático y el equipo decide cambiarlo y deben partir desde los boxes. A poco mas de diez minutos de carrera, el coche #31 del Action Express Racing con Felipe Nasr al volante, tiene problemas en un neumático y se va encima de su compañero de equipo del coche #5, el Mustang Sampling del portugués Felipe Albuquerque que logra salir solamente perdiendo algo de terreno. Nasr, queda atrapado en la grava y debe ser ayudado a salir de ahí. Pierde una vuelta de camino a boxes y luego pierde la segunda vuelta cuando el equipo se complica al cambiar el conjunto de ala trasera.

De esta manera los Mazda dominaron casi toda la competencia. A falta de una hora, Montoya se adueña de la punta luego de una buena estrategia a la hora de ahorrar combustible. Pero solo aguanta 19 vueltas antes de que su Acura no pudiera contra el ritmo del Mazda #55 que a 45 minutos del final recupera la punta con una ajustada maniobra en la curva 8 “El taco de la bota”. EL coche #77 tambien supera a Montoya y rápidamente le hacen una considerable diferencia en pista. De esta manera los dos choches se encaminan al primer 1-2 de la marca en Imsa, pero no sin antes pasar unos minutos de preocupación, parte de la carrocería que cubre el motor del auto se desprendió afectando el funcionamiento del coche. “El auto estaba muy suelto en parte trasera, sinceramente pensé que eran los neumáticos, no pensé que era eso y tampoco sé que pudo haberlo causado” Dijo Tincknell en el victory lane. Es la primera victoria de Mazda en la general desde 2011, una victoria en Baltimore bajo el nombre de American Le Mans Series había sido su última victoria en la categoria.

Por su parte Montoya y Cameron hicieron una carrera estupenda, recuperaron lugares en la pista y faltando una hora estaban en la punta. El tercer puesto no sabe del todo amargo, ya que con los puntos conseguidos se van de Watkins Glen como líderes del campeonato. Ahora tiene 177 puntos contra 176 de Felipe Nasr y Pipo Derani.

El equipo Juncos Racing cerro su participación con un octavo lugar muy lejos de la punta de la carrera. Luego de una penalización por salir de los boxes con la luz roja, el equipo se encontró con varios sets de neumáticos mal balanceados perjudicando la performance de su Cadillac DPI VR #50.

En la LMP2 el coche #52 de Matt McMurry, Gabriel Aubry y Erci Lux se quedó con la victoria aventajando al coche #38 por veinte vueltas.

La clase GTLM Porsche acertó con la estrategia y se quedo con la carrera. En la primera vuelta se produce el primer incidente serio de carrera. El Corvette #4 de Oliver Gavin es sorprendido por el Porsche #912 de Laurens Vanthoor que lo supera por dentro en la última parte de las “eses” y produce un rose entre ambos. Quien saca la peor parte es el propio Gavin, que pierde el coche e impacta contra las defensas, provocando serios daños en el coche motivo por el cual abandono la carrera. Además, involucró a tres autos de la GTD que debieron pasar por los boxes. Los Ford de Chip Ganassi Racing dominaron la primera parte de la carrera con el coche #67 con Richard Westbrook al volante. La punta se alterno entre los Corvette, los Ford y los Porsche, pero para la última hora los de Stutgart venían haciendo 1-2 en las posiciones con Vanthoor a la cabeza, seguido de Nick Tandy. Mas tarde el #912 tuvo que parar para repostar combustible y entonces Tandy tomo el liderato. Sobre el final Antonio Garcia (quien corrió la última parte de la carrera sin comunicación de radio con el equipo) se acercó a menos de medio segundo pero no pudo superar al Porsche #911 RSR que se quedó con la carrera. Fue segundo Antonio Garcia y Jan Magnussen con el Corvette C7R #3 y tercero el Ford GT #67 de Richard Westbrook y Ryan Briscoe.

En la GTD, rápidamente uno de los candidatos, el coche #33 de Team Riley motorsport se vio envuelto en elte incidente entre autos de la GTLM y debió abandonar por los daños en Mercedes Benz AMG GT3. También quedaron involucrados Ryan Hardwick con el Lamborghini Huracán GT3 #48 y el Porsche GT3 R #9 de Zach Rubichon que debieron pasar por boxes por reparaciones. La punta se alternó entre varios coches, la Ferrari 488 #63 de Scuderia Corsa, el Audi R8 LMS #29, el Acura NSX GT3# 57 de tripulación femenina y el BMW M6 #96. Finalmente se quedaron con la carrera quienes partian desde la pole position, con buen ritmo y una estrategia conservadora, Mario Fambacher, Trent Hindman y Justin Marks se quedan con la victoria y así estiraron la ventaja en el campeonato de la clase.

La Proxima fecha será en Canadian Tire Motorsport Park el próximo fin de semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.