Especiales

Mazda larga primero las seis horas del Glen.

Mazda obtiene una nueva pole position por ajustada diferencia sobre los competitivos Acura del Team Penske.

( palabras)
Mazda larga primero las seis horas del Glen.
Fuente imagen: Motorlat

Mazda marco el rumbo de la clasificación para la tercera fecha de la copa Endurance de Imsa, las seis horas del Glen. Oliver Jarvis, (Quien comparte coche con Tristan Nuñez y Timo Bernhard) a bordo del Mazda Team Joest #77, se quedó con el mejor tiempo y mañana partirá al tope de la parrilla. El tiempo para la pole position fue 01:29:633, suficiente para aventajar a los punteros del certamen, Dane Cameron y Juan Pablo Montoya del coche #6 del Acura team Penske con un crono de 01:29:862. Si bien no logro la Pole, el equipo de Roger Penske logro clasificar ambos autos en el top tres de la parrilla ya que Ricky Taylor al comando del coche#7 se ubicó en tercero. El otro del Mazda Team Joest, el coche #55 fue cuarto, el crono de Harry Ticknell fue 01:29:983, demostrando lo cerrada que fue la lucha por la punta. Finalmente fue quinto con el mejor Cadillac, el holandés Renger Van Der Zande con el Konica Minolta #10.

En la LMP2 Gabriel Aubry con el coche #52 del PR1 Mathiasen Motorsport logro mezclarse con los autos DPI y no solo se quedo con lo mejor de su clase, sino que se ubico octavo en la general. El coche #38 del Performance Tech Motorsport con Kyle Masson al volante, también se mezcló con los coches de la DPI y quedo en decimoprimer lugar.

En la clase GTLM Antonio Garcia fue el más rápido con el Corvette C7R #3. Con un crono de 01.40.799 le alcanzo para quedar delante del mejor de los Ford, el #67 de Ryan Briscoe y Richard Westbrook. Este último logro un tiempo de 01:41:116. El segundo auto de Corvette Racing el #4 con Tommy Milner fue tercero. El cuarto lugar fue el BMW M8 GTE #24 de John Edwards y Jesse Krohn y en quinto lugar los ganadores de la edición 2018, Joey Hand y Dirk Muller con el Ford GT de Chip Ganassi Racing #66.

La clase GTD fue dominada por el equipo Mayer Shank Racing y el Acura NSX GT3. Con el coche #86 Trent Hindman fue el mas veloz con un crono de 01:44:978 por sobre su compañera de equipo, la velocísima Christina Nielsen con el coche #57. Tercero fue el BMW M6 GT3 #96 del Turner Motorsport con Dillon Machavern al volante, cuarto fue Jeff Westpall con la Ferrari 488 GT3 #63 de la Scuderia Corsa y quinto Ricky Feller con el Audi R8 LMS GT3 #29.

El Cadillac #50 del Juncos Racing con Rene Binder al volante, si bien habian hecho buen papel en los entrenamientos, hoy no dieron con la puesta a punto ideal y quedo en el puesto doce de la general muy lejos del rendimiento de la punta. El coche #85 donde compite el colombiano Juan Piedraita tampoco tuvo una buena jornada. La performance del auto del equipo JDC Miller Motorsports tampoco dio con la puesta a punto ideal y debió conformarse con el noveno puesto detrás del mejor coche de la LMP2.

El otro piloto español Alex Riberas que compite en la clase GTD largara desde el ultimo lugar de la parrila.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.