Especiales

Imsa llega Watkins Glen para su carrera de seis horas

Este fin de semana Imsa disputara las clasicas seis horas del Glen con 37 inscriptos en sus cuatro categorias

( palabras)
Imsa llega Watkins Glen para su carrera de seis horas
Fuente imagen: Motorlat

El Campeonato de IMSA va por tercera de las cuatro fechas de resistencia del calendario 2019, las “Seis horas del Glen” en un clásico escenario para la serie como es Watkins Glen Internacional, al norte del estado de Nueva York.

El circuito de 5.430 mts y once curvas albergara un total de 37 autos considerando las cuatro clases.

La clase DPI contará con once coches y la LMP2 tendrá solo dos. En la GTLM serán ocho, mientras que la GTD presenta dieciséis coches.

Entre los pilotos más ganadores esta portugués Joao Barbosa del Cadillac DPI VR #5 Mustang Simpling con cuatro victorias y Andy Lally, quien competirá en el equipo Magnus Racing con el Lamborghini Huracán Gt3 #44 que también cuenta cuatro victorias.

En cuanto equipos, Chip Ganassi Racing lidera la estadística con seis victorias incluyendo cuatro en la clase general (Tres de ellas consecutivas) y dos representando a Ford en la clase GTLM.

La edición 2018 tuvo como ganadores a Stephen Simpson, Misha Goikhberg y Chris Miller con un Oreca LMP2 y en la GTLM Dirk Muller y Joey Hand con el Ford GT #66 le dieron la victoria a Chip Ganassi Racing. Por su parte en la GTD, Turner Motorsport se quedó con la victoria con sus pilotos Markus Paltalla, Dillon Machaverm y Don Yount al volante del BMW #96.

En la clase DPI, Pipo Derani y Felipe Nasr contaran con el piloto estadounidense Eric Curran, campeón con el equipo en la temporada anterior, para conducir el Cadillac DPI VR #31 del equipo Action Express. Lideran el campeonato seguidos de cerca por los ganadores de la ultima carrera en Detroit, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron del equipo Penske Acura #6. La clase GTLM tiene como líderes del campeonato a Earl Bamber y Laurens Vanthoor con el Porsche #912 del Porsche GT Team que siempre se han mostrado muy rápidos para este trazado. En la GTD el campeonato lo encabezan Mario Fambacher y Trent Hindman, quienes para esta prueba sumaran al estadounidense Justin Marks al volante del Acura NSX GT3 del equipo de Mayer Shank Racing. El puntero de la LMP2 Kyle Masson y Cameron Cassels continúan como líderes y tendrán como tercer piloto a Andrew Evans para el Oreca Gibson #38. El otro auto de la clase LMP2, el #52 de PR1 Mathiasen Motorsport utilizando también la misma combinación de chasis y motor, será conducido por Matthew McMurry, Eric Lux y Gabriel Aubry quien viene de hacer podio en la última edición de las 24 de Le Mans.

Por supuesto habrá presencia de habla hispana en las dos clases más importantes de Imsa. Además de Juan Pablo Montoya, quien pelea el campeonato de la clase DPI, otro colombiano, Juan Piedraita se suma al Cadillac DPI VR #85 del JDC Miller Motorsport para esta carrera. Además, el argentino Ricardo Juncos estará presente con su equipo, el Juncos Racing, alistando otro Cadillac DPI VR #50, con sus pilotos Will Owen y Rene Binder, ambos con reciente participación en la clase LMP2 de la edición 2019 de las 24 horas de Le Mans. En GTLM la presencia del experimentado piloto español y campeón de 2018 Antonio Garcia con Jan Magnusen en el Corvette #3 mientras que el otro piloto español Alex Riberas lo hará con el Audi R8 LMS GT3 #19 del equipo Moorespeed en la clase GTD.

La clasificación será el sábado 29 de junio desde las 11:25 AM hasta las 12:40 PM EDT, mientras que la carrera de seis horas comenzará el domingo 30 junio a las 9:35 AM EDT.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.