Especiales

Benito Guerra sorprende al mundo y se corona nuevo rey de la Race of Champions

El piloto nacido en el Estado de México ha dado una de las más grandes sorpresas en la historia de esta competencia y se ha coronado como el nuevo Campeón de la famosa Race of Champions convirtiéndose en el primer piloto mexicano en lograrlo y el segundo latinoamericano junto al piloto colombiano Juan Pablo Montoya

( palabras)
Benito Guerra sorprende al mundo y se corona nuevo rey de la Race of Champions
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

Benito Guerra ha ganado la primera Race of Champions en la historia para México y la segunda en la historia para un piloto latinoamericano tras la victoria de Juan Pablo Montoya en la edición celebrada en Miami, triunfo mágico para Benito ya que fue en casa, ante su gente y a bordo de un auto 100% mexicano como el Vuhl. Pero fue probablemente el batir a uno de los mejores pilotos de F1 de este siglo lo que le dió la inyección de confianza que necesitaba al inicio de la competencia, al término de la carrera nos contaba sus impresiones al respecto:

"La presión de competir a Sebastian Vettel, un piloto que admiro mucho y que es cuatro veces campeón del mundo, era mucha. Además de que lo pusieron en un VUHL y al ser un piloto de pista podría tener una ventaja sobre mi”, declaró Benito.

"Luego me subieron a Carlos Slim de copiloto, uno de los mayores pilares de apoyo en mi carrera, y la presión aumentó, pero cuando ganas en una sensación única. Vencer a Vettel ayudó mucho para darme confianza y creer que podía ganar"

Guerra llegó muy temprano al circuito y fue de los primeros pilotos en llegar al Foro sol, le pregunté como se sentía para la competencia de hoy y me replicó que “venía por todo”, lucía convencido de que hoy podía ser un gran día y conforme la competencia avanzó Benito fue demostrando que tenía la velocidad para batir a cualquiera, aunque en realidad había muchos otros que pudieron ser señalados como favoritos antes que Benito Guerra en esta Race of Champions, más que nada por popularidad y fama, porque por talento ya Guerra demostró que tiene y de sobra para ser candidato a ganar en cualquier competencia de este nivel.


Desde la misma primera ronda Benito fue colocado en el Grupo C al lado de Sebastian Vettel, Mick Schumacher y el piloto mexicano de Nascar Daniel Suárez. Para sorpresa de muchos Benito avanzó a la segunda ronda para enfrentarse a Pierre Gasly a quién también dejó fuera de la competencia de manera espectacular. En las semifinales todo era sorpresa y emociones para el público mexicano que ahora sí se hizo presente en grandes cantidades y apoyó a sus pilotos como se esperaba que sucediera desde el día de ayer.

 

Por primera vez en la historia de la Race of Champions 3 mexicanos estaban en semifinales, Esteban Gutiérrez se enfrentaría a Benito Guerra y en la otra semifinal Patricio O´Ward (la otra gran revelación en el ROC) disputaría su pase a la final contra el mucho más experimentado Loic Duval, que ya había dejado fuera de la competencia a otro de los grandes favoritos como Tom Kristensen.

 

El ambiente era sensacional y eléctrico en un Foro Sol en donde ya se percibía la energía de las grandes tardes, tras una lucha muy cerrada Loic Duval dejaba fuera a Patricio O´Ward para decepción de los aficionados que a pesar de todo le brindaron una sonora ovación como reconocimiento a su gran actuación en este fin de semana. Benito tuvo un gran y cerrado duelo con Esteban Gutiérrez, ex piloto de F1 con Sauber F1 Team y el equipo norteamericano Haas, al final y por muy poca diferencia Benito Guerra se colocaba en la final ante un adversario muy fuerte como Duval.

 

En la final el campeón sería el primero que venciera 2 veces a su oponente, comenzaron con el auto de Rallycross y fue Benito el que derrotó claramente a Loic Duval, quién tras la carrera confesó que eso le generó una gran presión en la segunda prueba a pesar de que teóricamente sería en el auto Vuhl (el más veloz de todos) y era un auto mucho más cercano a lo que Duval está acostumbrado a conducir, comenzaron muy parejos pero tras la primera vuelta Guerra ya tomaba un poco de ventaja y tras la segunda vuelta era evidente que Benito venía con una ventaja cómoda, al cruzar la meta se confirmaba que Benito era el nuevo campeón de la Race of Champions y el primero en la historia de México, el público le ovacionó y Guerra le mostró al mundo que el talento está por encima de categorías, fama y nacionalidades.

Tras hablar con él en exclusiva tras su triunfo Benito Guerra Jr. y su padre el también piloto Benito Guerra nos recordó sus inicio y lo que había padecido durante su carrera para obtener el reconocimiento y cobertura que su talento exigía, pero hoy eso se ha terminado, a partir de hoy mucha gente en México y el resto del mundo no olvidarán el nombre de Benito Guerra, campeón mundial de WRC2 (categoría de producción del WRC) y el primer campeón de la Race of Champions nacido en territorio mexicano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.