Especiales

WRC | Rally de Italia 2022 | Ott Tänak consiguió su primera victoria del año en Sardegna

Primer triunfo para el estonio y Hyundai en 2022. Breen y Sordo completaron el podio. Rovanperä, el líder del campeonato, finalizó quinto.

( palabras)
WRC | Rally de Italia 2022 | Ott Tänak consiguió su primera victoria del año en Sardegna
Fuente imagen: WRC

Tänak dominó los duros caminos de Italia y llevó su i20 N a lo más alto del podio. Consiguió una ventaja de 1 minuto y 3,2 segundos sobre el piloto de M-sport Ford, Craig Breen.

Está victoria de Ott Tänak en la quinta fecha del campeonato, era esperada. La última vez que subió a lo más alto del podio fue en el Arctic Rally de Filandia en 2021, hace 462 días. Además, es el tercer piloto en ganar un Rally este año.

Breen está encantado de conseguir su mejor resultado con M-Sport Ford. El irlandés terminó el viernes justo dentro de los cinco primeros tras un trompo y una pasada larga, pero se colocó segundo poco después cuando su compañero de equipo Pierre-Louis Loubet, pinchó el neumático delantero izquierdo.

El piloto de Ford se vio presionado por Dani Sordo, antes de lograr varios cronos entre los tres primeros el sábado para ampliar la distancia con su rival español. Sordo, siempre seguro, acabó subiendo al podio a 29,8 segundos. Le costó encontrar una puesta a punto cómoda al principio del Rally, pero las mejoras graduales, hicieron que su i20 N adquiriera más ritmo.

Pierre-Louis Loubet llevó su Ford Puma a 36,4 segundos, para lograr el mejor resultado de su carrera: un cuarto puesto en la general. Adoptó un enfoque maduro tras el pinchazo, mostró ritmo cuando lo necesitaba, pero también gestionó cómodamente la diferencia con Kalle Rovanperä, que terminó a 53,4 segundos.

Rovanperä fue el mejor de los Toyota con un quinto puesto en lo que fue un evento decepcionante para el equipo. Aunque el joven sigue liderando el campeonato del mundo y los cuatro puntos extra de la Power Stage, han ampliado su ventaja en el campeonato a 55 puntos sobre Thierry Neuville. Dato, de los 25 puntos que dio en cinco fechas el Power Stage de 2022, Kalle Rovanperä ha conseguido 23.

Así quedó el campeonato de pilotos, luego de Italia:

- Kalle Rovanperä (Toyota): 106 puntos 

- Thierry Neuville (Hyundai): 60 puntos

- Takamoto Katsuta (Toyota): 38 puntos

- Ott Tänak (Hyundai): 37 puntos

- Elfyn Evans (Toyota): 36 puntos

El campeonato llegó a su punto medio y se viene una visita muy esperada en África el mes que viene. El legendario Rally de Safari en Kenia, tendrá lugar en Naivasha del 23 al 26 de junio. Se espera demasiado calor y muchas emociones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.