Especiales

WRC | Rally de Italia 2022 | Thierry Neuville lideró el primer día en Sardegna

Comenzó la quinta fecha y belga tomó el liderazgo, detrás del piloto de Hyundai, se han situado cuatro Toyotas.

( palabras)
WRC | Rally de Italia 2022 | Thierry Neuville lideró el primer día en Sardegna
Fuente imagen: WRC

Comenzó la quinta fecha y belga tomó el liderazgo, detrás del piloto de Hyundai, se han situado cuatro Toyotas. Después de un ‘Shakedown’ liderado por Neuville, el rally se ha puesto en marcha con un tramo de sólo 3,23 kilómetros cronometrados en Olbia que nunca se había disputado antes.

El fin de semana comenzó nuevamente con malas noticias para Hyundai, Dani Sordo finalizó en el séptimo lugar y Ott Tänak tuvo problemas con su motor. “Todavía estamos investigando en este momento. Está en el lado del motor, pero no hay con que preocuparse. Después de la primera pasada, Tanak y Martin se vieron obligados a detenerse en el tramo de la carretera, debido a un problema técnico en el lado del motor. Hubo un pequeño incendio en el compartimiento del motor que la tripulación logro detener. El auto ha sido arreglado y la triplicación puede correr nuevamente”. Esto decía Julian Moncet, Subdirector Hyundai. Tanak finalizó sexto en el dia de hoy.

Neuville realizó un comprometido súper especial de 3,2 km del jueves por la noche, que se llevó a cabo en una combinación de caminos de tierra y asfalto alrededor de la ciudad de Olbia. Reflejando su victoria en la etapa, el belga marcó un tiempo de 0,5 segundos más rápido que su rival más cercano, que en esta ocasión fue Takamoto Katsuta de Toyota.

Las palabras del belga a los medios: "Tuve una buena etapa. Creo que va a ser difícil y las condiciones serán flojas y también bastante duras. Espero que podamos hacer un buen rally y que nos sintamos bien preparados”. Sigue, "Será interesante ver cuáles serán las opciones de neumáticos ahora en comparación con mañana".

Elfyn Evans salió tercero más rápido a solo dos décimas de su compañero Katsuta, pero por delante del líder del campeonato y compañero de equipo en Toyota, Kalle Rovanpera, que estaba a un segundo del ritmo. Rovanpera y su compañero de establo finlandés Esapekka Lappi registraron tiempos idénticos. “Creo que realmente tenemos que pensar en el campeonato, seguro”. Dijo Rovanpera, quien tiene una ventaja de 46 puntos sobre Neuville.“Sabemos que será difícil para el auto y también para nosotros, y abrir la pista aquí significa que ganar será bastante difícil. Tenemos que ser inteligentes".

Adrien Fourmaux fue el primero de los M-Sport Ford en dos veces ganador de Cerdeña, mientras que Gus Greensmith se vio obligado a completar la etapa sin poder escuchar las notas de su copiloto. “El equipo se olvidó de poner una guía en el auto, así que no puedo conectarme al intercomunicador”, dijo Greensmith frustrado. "Espero que podamos encontrar uno de repuesto, ya que no tiene sentido hacerlo mañana".

Los tres equipos abordaron la etapa después de haber realizado modificaciones en sus autos para aliviar el aumento de las temperaturas en la cabina que han estado sufriendo las tripulaciones en los nuevos autos Rally1. Toyota lució una nueva ventilación en el techo de su GR Yaris, mientras que Hyundai y M-Sport instalaron techos reflectantes en sus I20N y Pumas respectivamente, junto con salidas de ventilación adicionales.

Mañana viernes, se disputaran ocho etapas de tierra, marcadas por un servicio en la mitad. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.