Especiales

WRC | Rally de Italia 2022 | Ott Tanak tomó el liderazgo en Sardegna

El abandonó de Lappi dejó a Tänak cómodamente al frente, aunque no hubo señales de alivio por parte del piloto del Hyundai i20 N.

( palabras)
WRC | Rally de Italia 2022 | Ott Tanak tomó el liderazgo en Sardegna
Fuente imagen: WRC

Ott Tanak ha abierto una saludable ventaja en el Rally de Italia con su Hyundai, sobre el M-Sport de Craig Breen, después de un sábado por la mañana, encabezado por los accidentes de Esapekka Lappi y Thierry Neuville. Tanak se quedó con tres de las cuatro etapas de la mañana para pasar a un margen de 30,9 segundos sobre Breen.

Las esperanzas de Neuville de salvar puntos llegaron a su fin después de rodar en la SS12, lo que resultó en un retiro. Una mañana extremadamente calurosa comenzó con drama, ya que el líder del rally nocturno. Lappi, se estrelló en la etapa inicial del día. Luego, el automóvil rebotó contra una roca del otro lado, arrancando la rueda trasera izquierda y los componentes de la suspensión, antes de detenerse al costado. Es el segundo rally consecutivo del que Esapekka se retira, también golpeó una piedra en su última participación en el Rally de Croacia. “Es realmente difícil tomar esto”, dijo Lappi a los medios. “Realmente sentí que no estábamos tomando ningún riesgo en el escenario. Probablemente debería haber frenado menos en esta esquina porque había una piedra en el suelo que atrapamos en el protector [del cárter] y nos sacó de la línea. Creo que si hubiera frenado menos, la parte delantera del auto habría sido más alta y probablemente hubiéramos sobrevivido a esto".

El abandono de Lappi dejó a Tänak cómodamente al frente, aunque no hubo señales de alivio por parte del piloto del Hyundai i20 N. Luego ganó tres de las cuatro etapas para terminar el ciclo con una ventaja de 30.9 segundos


El estonio aprovechó al ganar la SS11 por 6,7 segundos sobre Breen, que pasó al segundo lugar en la general. Neuville montó una carga en la clasificación al establecer el tercer tiempo más rápido a pesar de ser tercero en el tramo. El esfuerzo se produjo a pesar de encontrarse con un perro en la etapa que requirió que el belga se detuviera brevemente. El compañero de equipo de Neuville en HyundaiSordo, saltó al tercer lugar en la general después de aprovechar un problema para Loubet, quien vio que su llanta delantera derecha se salió de la llanta hacia el final de la etapa.

Tanak continuó su carga al ganar la SS11 para extender su ventaja sobre Breen a 31.8 segundos cuando el irlandés perdió terreno frente a Sordo, quien consiguió el tercer tiempo más rápido. Hyundai disfrutó de un 1-2-3 en el escenario, cuando Neuville emergió como el rival más cercano de Tanak en el escenario, a solo 3.3 segundos de distancia. La tercera etapa del bucle, proporcionó otro golpe para Neuville cuando el mini resurgimiento del belga se detuvo, su trasero izquierdo golpeó contra una roca que volcó el auto.

Breen reclamó la etapa, su segunda victoria de etapa de la temporada, ya que se alejó dos segundos del líder Tanak. Este último apareció para trabajar en su coche al final de la etapa. Tanak completó una mañana dominante al llevarse los honores de la SS13 por 0,8 segundos de Sordo, quien tuvo que lidiar con un capó que se agitaba en su Hyundai i20 N

El día ha terminado con polémica en torno a una situación de bandera roja. Llegábamos a la última especial, la segunda pasada por Monte Lerno di Pattada, y la situación se ha llenado de polémica tras un accidente de Adrien Fourmaux. El francés quedaba fuera de carrera y la bandera roja ha sido inevitable porque su Ford Puma Rally1 ha quedado en una zona complicada. Dani Sordo, fue el único perjudicado, ya que venía por detrás, aunque su tiempo sería ajustado.

Una vez limpia la pista, la acción ha sido reanudada Breen, Loubet y Tänak se han puesto en marcha, pero un comisario seguió mostrando la bandera roja y el irlandés aflojó, pero Loubet ha seguido a pleno ritmo y Tänak también, hasta que el estonio recibió el mensaje de bandera roja y aflojó en los últimos kilómetros. Seguramente todo esto tendrá una explicación al final del día.

En el día de mañana, se viene la costa oeste en Cala Flumini y Sassari - Argentiera. Ambos tramos tendrán doble pasada, llegando al Wolf Power Stage, que da puntos de bonificación y concluye del rally.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.