Especiales

NASCAR | Daniel Suárez: “tuvimos que trabajar duro, nuestra estrategia funcionó bien”

El piloto mexicano hizo historia hoy en el circuito de Sonoma, California, consiguiendo su primera victoria en NASCAR Cup

( palabras)
NASCAR | Daniel Suárez: “tuvimos que trabajar duro, nuestra estrategia funcionó bien”
Fuente imagen: Daniel Suárez, Twitter @Daniel_SuarezG

Daniel Suárez, el piloto mexicano del equipo Trackhouse Racing, consiguió hoy su primera victoria en la serie NASCAR Cup, en la Sonoma Raceway, una de las pocas pistas permanentes que forman parte del calendario de NASCAR.

Las victorias en NASCAR no son algo ajeno al mexicano, pues él mismo ya fue campeón de NASCAR Xfinity, que es una categoría menor esta serie, sin embargo, esta es la primera victoria de Suárez en la categoría principal, la Cup.

En declaraciones para la prensa hispanohablante, Suárez compartió algunas de sus impresiones sobre la carrera y sobre esta victoria histórica que lo coloca entre la selecta lista de solo cinco pilotos extranjeros que han obtenido una victoria en NASCAR Cup.

El camino para conseguirlo sin duda no fue fácil, y aunque Suárez este año había mostrado buenos desempeños en diferentes carreras, pero sin conseguir la victoria.

Pero a pesar de los tropiezos Daniel Suárez sabía que debía mantener la calma, pues como él mismo dijo al ser cuestionado de cómo logró manejar los malos momentos: “esta es una de las partes más complicadas del mundo del automovilismo. No es como otros deportes, como el [fútbol] soccer, que se juega contra otro equipo, y en el que tienes 50% posibilidades de ganar. Aquí son menores las posibilidades de ganar que las de perder. Así que debes mantenerte fuerte. Yo sabía que podía ganar”.

Hoy Suárez se demostró a sí mismo, y nos demostró a todos, que la victoria era una posibilidad real. Aunque incluso aseguró que no fue su carrera más fácil, aunque el buen trabajo de equipo en Trackhouse contribuyó a la victoria: “no fue una carrera fácil, no teníamos el mejor carro, el carro número 4, de [Kevin] Harvick en algún momento era mejor que el de nosotros, especialmente en las corridas largas. Así que tuvimos que trabajar duro y la estrategia funcionó bien”.

Si bien, muchos podrían pensar que la suerte tuvo mucho que ver en el triunfo de Suárez en Sonoma, él mismo piensa que no es así: “yo no creo en la suerte, creo que la suerte se crea, si trabajas fuerte, tienes suerte”.

Así que Daniel Suárez, sabe que para seguir cosechando victorias, debe seguir trabajando: “el campeonato de NASCAR es uno de los más difíciles del mundo. Hay que ver las áreas para mejorar para ser un contendiente fuerte del campeonato”.

Aunque por supuesto, por ahora Suárez seguirá al menos unos días disfrutando su triunfo: “hoy fue un día especial para mí. El mundo de NASCAR no es mundo fácil. Me da mucho gusto haber sido ese piloto mexicano en abrir estas puertas”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.