Especiales

Tom Kristensen y Johan Kristoffersson los reyes de la Copa de las Naciones ROC

En una competencia muy cerrada como resulta ser siempre en la Carrera de Campeones Tom Kristensen y su compañero Kristoffersson demostraron ser la mejor dupla y se llevaron la Copa de Naciones, mañana es la competencia individual en donde veremos más de estos espectaculares duelos entre estos grandes pilotos

( palabras)
Tom Kristensen y Johan Kristoffersson los reyes de la Copa de las Naciones ROC
Fuente imagen: @Yhacbec ROC @Motorlat

Tom Kristensen mencionaba ayer que probablemente tenía mucha experiencia..."Demasiada" replicó en la conferencia de prensa ante las risas de los presentes. Pero hoy demostró porqué es uno de los pilotos más completos de la historia de la resistencia, porqué le apodan "Mr.Le Mans" y particularmente porqué ha tenido tan buenos resultados en la Race of Champions.

La tarde comenzó con Sebastian Vettel contra un novato con mucha hambre por trascender como Pierre Gasly, ganando Vettel, como si fuese el preludio de lo que vendría, tal vez Sebastian no brilló como en las anteriores ediciones en que ha participado pero dejó clara muestra de que sus manos son privilegiadas,  luchando y batiendo a una gran diversidad de pilotos que habían tenido prácticas en las mismas condiciones de calor en las que se llevó a cabo la competencia, Seb sólo pudo girar 3 vueltas con cada auto este sábado muy temprano, con otra temperatura mucho más fresca y con condiciones de la pista distintas.

Ante un público menos abundante de lo que se esperaba el equipo alemán comenzó con fuerza y Mick también comenzó ganando a Loic Duval, de los finales más cerrados de la primera ronda fue el de Esteban Gutierrez contra Pierre Gasly, fue prácticamente un final de fotografía, brillando entre la armada mexicana el joven regiomontano Patricio O´Ward, quién el mismo Tom Kristensen resaltó diciendo que era probablemente el piloto mexicano que más le gustó, diciendo que México tiene en él un piloto con un futuro brillante. Fue precisamente la actuación de O´Ward la que colaboró en gran medida para que México lograse clasificarse a las semifinales batiendo a Mick Schumacher por más de medio segundo. Tras la primera ronda culminada fueron los equipos de Alemania, Brasil, México y Nórdico quienes se clasificaban a semifinales.

Las semifinales no fueron lo que el equipo brasileño esperaba, Sebastian Vettel y Mick Schumacher dominaron ampliamente a sus rivales del Team Brasil en las manos de Di Grassi y Helio Castroneves y lograron su clasificación a la final, el equipo Nórdico y el equipo mexicano se batieron con fuerza y los mexicanos O´Ward y Gutierrez se quedaron a poco más de una decima de pasar a la final obteniendo el tercer lugar final en lo que es la mejor participación de un equipo mexicano en la Carrera de Campeones. 

En la final el campeón europeo de FIA Fórmula 3 2019, Mick Schumacher, tuvo una brillante actuación para el equipo alemán al vencer a Kristoffersson por 2-0 en la segunda serie. Pero fue Tom Kristensen, compitiendo en su décimo quinta Carrera de Campeones fue demasiado veloz en la fase final y se llevó el trofeo de la Copa de Naciones de México para el equipo nórdico.


Tom Kristensen: "Fue una pelea muy apretada, como vieron con mi carrera con Sebastian. Luego Mick tuvo una pelea brillante con Johan que la llevó al desempate. Debería estar muy orgulloso de sí mismo en su primera visita a la Carrera de Campeones, yo siempre estoy orgulloso cuando derroto a un Schumacher. Así que ambos estamos muy orgullosos de llevar al Equipo Nórdico a la victoria de hoy".
Fue Johan quien nos llevó a la final, porque él era muy fuerte desde el principio. Empezó mejor el día y yo terminé mejor el día, y al final funcionó. La gente mexicana tiene mucha pasión y nos encantó estar aquí. Esta fue mi 15ª aparición en la Carrera de Campeones, igualando el récord de Stig Blomqvist. Espero que Stig lo esté viendo en alguna parte y espero que esté un poco orgulloso de mí ".



Mick Schumacher en la conferencia de prensa declaró: “Esta fue una gran experiencia, y fue especial compartirla con Sebastian. Ha hecho un trabajo increíble y sin él no habríamos llegado a la final. Así que estamos contentos de haber tenido una buena racha en la Copa de Naciones. Lo hicimos bien, no lo suficiente como para obtener la victoria, pero el segundo lugar no es tan malo.

"Es fantástico que los fanáticos mexicanos vean tantos pilotos y nacionalidades diferentes también. Ha habido mucho que hacer, pero me alegró estar aquí para luchar contra algunos de los pilotos legendarios hasta la final. Durante una carrera contra Helio Castroneves, también llevé a mi hermana Gina como pasajera. Supongo que ella me trajo algo de suerte porque la gané, así que también me alegró ganar con ella. Ahora podemos centrarnos en la Carrera de Campeones individual de mañana ".


Sebastian Vettel fue sin duda alguna el piloto más ovacionado por la afición mexicana y no defraudó en lo absoluto llevando a su equipo hasta la final: "Es divertido estar aquí en México, todos somos de la misma familia del automovilismo y no podemos pasar mucho tiempo juntos, así que esta es una buena manera de hacerlo. En cuanto a mañana, cualquier cosa puede pasar. Con el formato que tenemos en la Carrera de Campeones, es tan competitivo que tienes que hacer que todo salga bien. Se trata de adaptarse a los coches sin errores y de encontrar el flujo. Dependerá en gran medida de nuestra forma esta noche en el bar ...

Más que nada, obviamente es muy especial haberse asociado con Mick hoy. Recuerdo mi primera aparición en Race Of Champions y admirando a Michael. Todos sabemos que sería más especial tener a Michael aquí para presenciar el desempeño de Mick hoy, pero estoy seguro de que estaría orgulloso de su hijo ".



En el sorteo para la carrera de mañana las cosas quedaron así:

Grupo A
David COULTHARD (Gran Bretaña) 13 veces ganador de grandes premios de Fórmula 1
Tom KRISTENSEN (Dinamarca) nueve veces ganador de la míticas 24 Horas de Le Mans (Récord)
Patricio O'WARD (México) 2018 Campeón vigente de Indy Ligth
Ganador de la Ronda 1A entre el ganador del domingo de ROC México * y Andy PRIAULX

Grupo b
Johan KRISTOFFERSSON (Suecia) doble Campeón de la FIA World Rallycross
Lucas DI GRASSI (Brasil) Campeón de Fórmula E 2016-2017
Josef NEWGARDEN (USA) Campeón de IndyCar 2017
Ganador de la Ronda 1B entre Loïc DUVAL y Helio CASTRONEVES

Grupo c
Sebastian VETTEL (Alemania) cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1
Daniel SUAREZ (México) Campeón de la Serie Xfinity de NASCAR 2016
Benito GUERRA (México) Campeón Mundial de Rally de Producción 2012
Ganador de la Ronda 1C entre Memo ROJAS y Mick SCHUMACHER

Grupo d
Pierre GASLY (Francia) piloto de Fórmula 1 para Red Bull Racing en 2019
Esteban GUTIERREZ (México) piloto de Fórmula 1 para Sauber y Haas
Ryan HUNTER-REAY (EE. UU.) Ganador de Indianapolis 500 en 2014
Ganador de la Ronda 1D entre Enzo BONITO y James BALDWIN


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.