Newgarden y Hunter-Reay integrarán el Equipo Estados Unidos en el ROC México
Los ganadores de la IndyCar unirán fuerzas en el próximo Race Of Champions que se organizará en México.
Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay serán las próximas adiciones al Race Of Champions que se disputará los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Ambos serán parte del Equipo Estados Unidos y competirán con los ya confirmados David Coulthard, Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, Helio Castroneves, Lucas Di Grassi, Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Dani Suarez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.
Newgarden tuvo una formación muy distinta al resto de los pilotos estadounidenses. Hizo su carrera en Europa obteniendo el título de la Formula Ford británica en 2009 además de hacer presencia en la GP3 Series en 2010, donde consiguió ocho puntos. En 2011 vuelve a su país y logra la corona de la IndyLights de la mano de Sam Schmidt Motorsports.
En 2012 hace el salto a la IndyCar con Sarah Fisher Hartman Racing, equipo donde logró dos podios en 2013 y 2014. 2015 pasa a CFH Racing, captando sus primeras dos victorias, cuatro podios y una pole position además de finalizar séptimo en el campeonato con 431. 2016 terminó cuarto con 502 unidades, un triunfo y cuatro podios.
2017 pasa a Team Penske y se convierte en el campeón de la IndyCar gracias los 642 puntos sumados, cuatro victorias y nueve podios. 2018 queda quinto con 560, tres victorias y tres podios. En el mismo año tuvo su primera aparición en la Race Of Champions en Riad y tendrá su segunda en México en este 2019.
“Siempre he sido un gran aficionado al Race Of Champions”, manifestaba Josef. “Es increíble sumarse al evento y estar frente a frente con pilotos tan talentosos de diversas ramas del automovilismo. Es un ambiente amigable, pero rápidamente se torna muy competitivo y todos quieren ganar. También estoy muy emocionado por ser parte del Equipo Estados Unidos junto a Ryan Hunter-Reay. No hay muchos campeones estadounidenses de IndyCar alrededor, así que nos mantendremos unidos y esperamos ser exitosos”.
“La experiencia es una gran ventaja en Race Of Champions y me emociona ser parte por segundo año consecutivo, aunque también hay una gran generación entre los novatos este año y es común de que hagan muy bien las cosas debido a que no llegan con altas expectativas. La clave es adaptarse rápido, se requieren muchos estilos diferentes de manejo, así que quien sea el mejor en acoplarse a cada auto tendrá la mejor posibilidad de ganar”.
Por su parte, Hunter-Reay es un todo terreno disputando y ganando carreras en las extintas Grand – Am, American Le Mans Series y United Sports Cars, entre ellas unas 24hs de Daytona del 2014 además de ser un habitual en la actual WeatherTech Championship del IMSA (categoría que reemplazo a las tres anteriores).
Y, por supuesto, es uno de los grandes nombres de la IndyCar al haber obtenido el campeonato en 2012 y las 500 Millas de Indianápolis 2014, ambos con Andretti Autosport. Acumula 18 victorias, de las cuales tres son de sus inicios en la CART y ChampCar, entre 2003 y 2005.
En cuanto a su historial en la Race Of Champions, Ryan estuvo en cinco oportunidades, 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Su mejor desempeño fue en la edición 2014 en Barbados, avanzando hasta los cuartos de finales de la Copa Individual y perdiendo con Esteban Ocon.
“Estoy encantado de sumar mi sexta aparición consecutiva en Race Of Champions”, decía Hunter-Reay. “Es un evento espectacular y un desafío único para pasar de un carro a otro en enfrentamientos uno a uno con algunos de los mejores pilotos del mundo. Es un gran honor ser invitado a competir otra vez, me siento orgulloso de representar a Estados Unidos, IndyCar y las 500 millas de Indianápolis, así que estoy ansioso de escuchar el ruido de la multitud en la Ciudad de México, donde la pasión por el automovilismo es enorme”.