Especiales

RoC – un día amargo para los mexicanos

Los resultados de los anfitriones durante la copa de naciones

( palabras)
RoC – un día amargo para los mexicanos
Fuente imagen: ROC / Jessie Johnsson

Triste día  para los pilotos locales al no poder llevarse algún premio en la competencia por países.

Al inicio de las actividades, se llevó a cabo la carrera para determinar al último conductor en el equipo Telmex México entre los aspirantes pertenecientes a categorías nacionales. Rubén García Jr. logró vencer en los karts a  Abraham Calderón, que tras un contacto dejó clara la victoria para el campeón reinante de la nascar México.  

Ya en la fase de grupos el equipo Infinitum México tuvo una frustrante actuación, con Benito Guerra ganando a Mick Schumacher y a Duval pero perdiendo con Patricio O´Ward, mientras que Memo Rojas sufrió derrotas a manos de Vettel, Gasly y Esteban Gutierrez.

El equipo México se clasificó a la semifinal con las victorias de Pato frente a Guerra y Schumacher y los triunfos de Gutierrez contra Rojas y Gasly.

Daniel Suárez sólo le ganó a Enzo Bonito, mientras de Rubén García Jr. perdía con Baldwin y fue sancionado en su victoria contra Castroneves por tocar dos veces los muros. Lo que significó una derrota para el equipo Telcel México.

 

En la ronda de semifinales Gutiérrez y O´Ward perdieron sus encuentros frente al equipo Nórdico que después se coronaría campeón. Al terminar sus respectivos enfrentamientos ambos pilotos se vieron muy frustrados. Esteban nos comentaba que no sabía exactamente dónde perdió la ventaja, por su parte Pato sabía lo cerca que se quedó de superar al piloto de Dinamarca y se notaba insatisfecho.

“Por nada” decía el joven campeón de Indy lights al conocer la diferencia en milésimas al cruzar la meta.

 

Desde el día de ayer Benito Guerra se ha destacado por su gran preparación y enfoque, al terminar su tanda nos dijo:

“Me fue muy bien en el Ariel Atom, le gane con buen margen a Mick Schumacher, no me puedo quejar”

“Me siento bastante bien, me siento en ritmo. Mañana podemos hacer una gran carrera“.

 

 El público asistente quedó un desilusionado pero feliz de haber presenciado buenas batallas por parte de sus connacionales, esperemos que la historia cambie en la carrera de campeones del domingo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.