Especiales

La Race of Champions 2020 en la incertidumbre total

Incertidumbre es lo único que hay en el entorno de la famosa Race of Champions, un silencio preocupante y muchos rumores alrededor de esta carrera es lo único que se ha podido saber acerca de la edición 2020 que, en teoría, debería realizarse en la segunda mitad del mes de enero. Por lo pronto sólo hay silencio por parte de sus organizadores

( palabras)
La Race of Champions 2020 en la incertidumbre total
Fuente imagen: @Yhacbec Fernando Alonso

La Race of Champions 2020 en la total incertidumbre

La edición de la Race of Champions 2020 no se realizará en el mes de Enero como había venido siendo tradición en los últimos años, la edición 2019 se llevó a cabo el 19 y 20 de enero en el autódromo mexicano de los Hermanos Rodríguez, estamos a poco más de una semana de cumplirse un año de su realización y los organizadores no han revelado oficialmente que el evento sea cancelado o que se tengan intenciones de posponerlo y realizarlo más adelante en el año.

 

La última edición no fue particularmente exitosa en cuanto a la asistencia de espectadores en la Ciudad de México y durante el año la información ha sido nula por parte de los organizadores del evento al cuál se invitan sólo pilotos que han sido campeones en sus respectivas categorías internacionales.

 

El ganador de la última edición fue el piloto mexicano Benito Guerra, quién sorprendió a todos para llevarse la Race of Champions 2019 , en un emocionante duelo final contra el piloto francés Loic Duval, previamente Guerra había vencido a pilotos como Pierre Gasly y el 4 veces campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel.

 

Recordamos las palabras de Benito Guerra:

 

“Este sentimiento es completamente asombroso, no tengo palabras, pero estoy muy feliz. Es increíble competir contra muchos de los mejores pilotos del mundo, tuve que enfrentar grandes pilotos y estoy muy feliz de ser el número uno. Fue un fin de semana increíble! Esto es para México”, afirmó el piloto mexicano en el podio mismo.

 

Guerra, campeón de Producción del Mundial de Rallies en 2012, arrancó con una victoria sobre Sebastian Vettel (quien no pudo superar la ronda de grupos);también superó al regiomontano Daniel Suárez y perdió con Mick Schumacher, para calificarse a cuartos de final.

 

Los cuartos de final tuvieron a tres mexicanos en la batalla, pero antes de eso, el francés Loic Duval dio cuenta del danés Tom Kristensen, en el primer heat, luego, Patricio O’Ward dio cuenta del campeón del Mundial de Rally Cross, Johan Kristoffersson, seguido por Esteban Gutiérrez, quien superó a Mick Schumacher. Benito cerró al derrotar al francés Pierre Gasly.

 

La representación mexicana puso a tres pilotos en las semifinales. Duval superó a O´Ward y Guerra a Esteban Gutiérrez, para servir una gran final. Benito no quiso que se alargara y barrió 2 carreras a 0 a Loic Duval, campeón de Le Mans y del WEC en 2013, para alzar la copa de Campeón de Campeones por primera vez para un piloto mexicano.

 

Desafortunadamente las noticias no han sido positivas en las últimas semanas, un total silencio de parte de los organizadores nos ha dejado sólo con rumores extraoficiales de que la prueba no se llevará a cabo en 2020, al menos no en el mes de Enero o principios de Febrero como se había venido celebrando en los años pasados, incluso en su página de Facebook sólo comentaron que el evento se celebraría “más adelante en el año porque estaban preparando una sorpresa para la edición 2020”, pero eso ha sido todo lo que se ha podido saber acerca de la postura de los organizadores de la Race of Champions en las últimas semanas.

Otro rumor que se ha podido conocer es que los organizadores no han podido reunir los fondos para la realización de la carrera en 2020 y es por ello que han ido posponiendo dar a conocer cualquier información acerca de la carrera, sería una pena que un gran evento como la Race of Champions desapareciera, su formato y la asistencia de pilotos de muchas  de las mejores categorías a nivel mundial nos han deleitado con su talento en esta competencia, nombres ilustres como Fernando Alonso, Michael Schumacher, Tom Kristensen, Juan Pablo Montoya, David Coulthard, Sebastian Vettel y muchos más han participado en esta carrera desde 1988 cuando fue creada

 

La Carrera de Campeones se creó en 1988, fue una creación del presidente de IMP (International Media Productions) Fredrik Johnsson y Michèle Mouton, la mujer piloto de rally más exitosa de todos los tiempos.

 

La primera edición del evento, llevada a cabo en París, celebró el décimo aniversario del Campeonato Mundial de Pilotos de Rally, que reunió a todos los campeones del deporte en autos idénticos. También se celebró en memoria del difunto Henri Toivonen, quien murió en el Rally de Córcega mientras lideraba el campeonato mundial en 1986. El trofeo Henri Toivonen Memorial todavía se otorga al ganador de la Carrera de Campeones cada año.

 

Schumacher ha escrito su propia historia en la ROC Copa de Naciones en asociación con su compatriota Sebastian Vettel. Este evento, organizado en la Carrera de Campeones todos los años desde 1999, es como la Copa Mundial de deportes de motor, enfrentando a una nación contra otra en la batalla por cortesía de dos pilotos enardecidos. Alemania ha ganado los últimos seis títulos, otro récord, pero los otros ganadores conforman una legión que incluye a países como Francia, Finlandia, España y Estados Unidos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.