Especiales

WRC | Rally Portugal 2022 | Rovanperä consumó su triunfo

El piloto finlandés continuó en un gran estado de forma y cosechó el máximo de puntos disponibles en territorio luso.

( palabras)
WRC | Rally Portugal 2022 | Rovanperä consumó su triunfo
Fuente imagen: @TGR_WRC

Se desarrolló durante este domingo la cuarta y última jornada de acción del Rally de Portugal, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su primera edición como certamen híbrido. Habiendo agrandado la ventaja lograda ayer, Kalle Rovanperä alcanzó su quinto triunfo en la máxima división de la especialidad, siendo este el tercero suyo en la temporada. Elfyn Evans y Dani Sordo completaron el podio.

Los tiempos

Con un tiempo final de 3:44:19.2, Rovanperä abrochó un nuevo éxito suyo en el WRC sobre las carreteras de tierra de Portugal, que nuevamente presentaron condiciones mixtas por las precipitaciones que rondaron la zona. Para esta jornada decisiva, la cuarta exigencia de la temporada ofreció cinco tramos y poco más de 48 kilómetros contra el reloj. Además, el finlandés se quedó con el Power Stage, lo que le dio la máxima bonificación disponible.

A 15 segundos y dos décimas del vencedor concluyó Elfyn Evans, quien garantizó el doblete de Toyota, que no pudo extender su presencia en el podio hasta en un 100%. Esto último se debe a que Dani Sordo le arrebató la tercera plaza a Takamoto Katsuta, cuarto, en el tramo final y, así, colocó a un Hyundai 20 al lado de los Yaris en la tarima de premiación.

Thierry Neuville completó el top cinco, en tanto que otro piloto de Hyundai, Ott Tänak, apareció en el sexto puesto. Por detrás de ellos, y completando la lista de clasificados de la máxima divisional, aparecieron los pilotos de Ford: Pierre-Louis Loubet, Craig Breen y Adrien Fourmaux. Luego de esta cita, el WRC pondrá rumbo a Italia para la tradicional cita en Sardegna, que se desarrollará del 2 al 5 de junio.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/25377/wrc-rally-portugal-2022-rovanpera-comanda-el-triplete-de-toyota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.