Especiales

WEC | 24 Horas de Le Mans 2022 | La edición 99 no muestra sorpresas y Toyota lidera

La marca, cinco veces campeona de las 24 Horas de Le Mans, está dando una paliza con ambos autos corriendo en formación cerrada, mientras los rivales de la clase Hypercar, Alpine y Glickenhaus, tuvieron serios problemas.

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans 2022 | La edición 99 no muestra sorpresas y Toyota lidera
Fuente imagen: 24 Hours of Le Mans

El hecho más importante de estas primeras seis horas se ha producido en la largada, cuando el Oreca LMP2, pilotado por Will Owen, se encontró emparedado entre los dos coches de WRT, con René Rast y Habsburg. Owen salió de pista, quedó clavado en la grava, tardó varios minutos en poder volver y Habsburg debió detenerse por una rueda pinchada.

El Glickenhaus 007 LMH fue el primero en ir a boxes por un problema en el sensor, qué provocó que Franck Mailleux hiciera un trompo en la esquina de Mulsanne en la sesión de calentamiento de la mañana. “Detectamos un sensor defectuoso”, dijo el dueño del equipo, Jim Glickenhaus

Antes de las cuatro horas, el A480-Gibson en solitario de Alpine recibió una penalización por conducción, ya que Nicolas Lapierre fue exceso de velocidad en una zona lenta, antes de que el automóvil también ingresó al garaje poco antes de las cuatro horas. Eso dejó al Glickenhaus como el único rival de Toyota, que no ha tenido problemas hasta el momento.

En la cuarta hora, el Toyota GR010 Híbrido n.º 7 conducido por el argentino José María López sufrió una salida en la segunda chicane de la recta de Mulsanne, desperdiciando una ventaja de 18 segundos sobre el Toyota de Brendon Hartley. Hartley y Lopez corrieron de frente, y después de cuatro horas fue Hartley, quien reemplazó a Sebastien Buemi al volante del auto #8, con una ligera ventaja de alrededor de medio segundo. Dumas corría un minuto y 11 segundos en el tercer lugar.

En LMP2, Gibson estiró la ventaja con el #38 JOTA Oreca 07. Mientras que Will Stevens continuaba el buen trabajo de su compañero Antonio Felix da Costa, una ventaja que ha sido de más de 30 segundos sobre el segundo clasificado, Penske Oreca #5, iniciado por Felipe Nasr y luego reemplazado por Dane Cameron aumentaron a más de un minuto, gracias a una zona lenta bien sincronizada. Con Penske perdiendo terreno al volver a cambiar a Nasr en la ronda de paradas más reciente, fue una JOTA 1-2 justo después de la marca de cuatro horas, con Ed Jones corriendo un poco más de dos minutos detrás de Stevens.

Corvette Racing mantuvo el liderazgo en GTE Pro, con Nicky Catsburg tomando el control del volante del #63 C8. El par de 911 RSR-19 de fábrica de Porsche corrieron segundo y tercero, con el auto n.° 91 de Richard Lietz y el n.° 92 de Laurens Vanthoor que pasaron al Corvette de Alejandro Sims. Los dos Ferrari 488 GTE Evos de obra de AF Corse ocuparon el quinto y septimo lugar en la clase.

Porsche mantuvo su dominio absoluto en GTE Am con el auto #79 WeatherTech Racing de Thomas Merrill, calificado con bronce, que abrió una cómoda ventaja de dos minutos sobre el auto #77 Dempsey-Proton de Christian Ried. El NorthWest AMR Aston Martin Vantage de Paul Dalla Lana fue el mejor del resto, de los que no son Porsche, en tercer lugar, por delante de la máquina #33 TF Sport de Henrique Chaves.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.