Especiales

WRC | Rally de Portugal 2022 | Toyota tomó el liderazgo con Elfyn Evans

Finalizó el segundo día del Rally de Portugal, donde el británico se quedó con el mejor tiempo en la general.

( palabras)
WRC | Rally de Portugal 2022 | Toyota tomó el liderazgo con Elfyn Evans
Fuente imagen: WRC

La edición 55° del Rally de Portugal está siendo emociónate y caótica en sus primeras etapas, varios pilotos tuvieron problemas en el día de hoy. Ambos Sebastien abandonaron en diferentes etapas y por diferentes motivos.


El nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb, sufrió una rotura en la suspensión de su coche siendo líder. El francés se deslizó de un lado a otro cuando pasaba del asfalto a la grava y, como resultado, golpeó una pared en el exterior de la curva con la parte trasera derecha. Los daños fueron terminales.

Accidente de Sebastien Loeb
Accidente de Sebastien Loeb en la etapa 5 / WRC

 

Desde M-Sport, confirmaron que su piloto se retiró del resto del día, minutos después de lo sucedido. Por ahora, no está claro en este momento si regresará mañana. El comunicado: “Después de golpear una pared al comienzo de la ES5, Sebastien Loeb se detuvo en el escenario. La tripulación se retira por el día”.

Sebastien Ogier por su parte, había liderado la etapa que se accidentó su colega francés, mientras que en las siguientes sufrió dos pinchazos que lo dejaron fuera de competencia. El piloto de toyota ocupaba el tercer lugar, a solo 4.8 segundos de su compañero de equipo Elfyn Evans, cuando se produjo el primer pinchazo, perdiendo tiempo. El segundo se produjo en la siguiente etapa, donde quedó sin chances de seguir.

En el final del dia, Elfyn Evans afianzó su liderato, terminando por delante de Katsuta, Tanak, Formaux y Sordo que conseguiría limarle un segundo lugar a Rovanpera en su lucha por la segunda plaza. Neuville, que no pudo arreglar del todo el problema en la dirección, perdiendo 14 segundos muy importantes.


La general terminó de esta manera, Elfyn Evans primero, por delante de Kalle Rovanpera a 13.6 segundos y Dani Sordo a 44.4 en total. Neuville que era el favorito quedó séptimo a 1:46.4 y Tanak decimo 3:38.4.

Mañana tendremos 7 etapas, con un total de 164 km donde seguirá la acción, veremos si el britanico puede seguir con su liderato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.