Especiales

WRC | Rally de Suecia | Rovanperä consumó su triunfo

El joven piloto de Toyota sumó su primera victoria del año y le brindó a la marca su primer éxito en la 'era híbrida'.

( palabras)
WRC | Rally de Suecia | Rovanperä consumó su triunfo
Fuente imagen: WRC Official

Con la cuarta jornada de actividad, finalizó este domingo el Rally de Suecia, competencia válida por la segunda fecha de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC), en su primera edición como 'era híbrida'. Con una tarea soberbia, Kalle Rovanperä alcanzó su tercer triunfo en la máxima categoría de la especialidad y estuvo acompañado en el podio por Thierry Neuville y por Esapekka Lappi.

Los tiempos

A través de las repeticiones de indeln (14,19 km.) y de Sarsjöliden (13,93 km.), se recorrieron este domingo las cuatro últimas especiales, que en total sumaron 56,84 kilómetros. Con un tiempo final de 2:10:44.9, Rovanperä consumó su tercer triunfo en el WRC a sus 21 años y con victoria incluida en el primer tramo de día. "No se siente muy bien celebrar demasiado. Ha sido un fin de semana realmente difícil para la gente de Ucrania y les deseo fuerza y esperanza. Es todo lo que puedo hacer en este momento", comentó el finlandés, sin olvidarse de la situación de conflicto internacional.

A 22 segundos del vencedor finalizó Neuville, siendo el mejor ubicado de los de Hyundai, que venció en el tramo número 18. "El trabajo en equipo pone a trabajar a los sueños, fuimos segundos y son grandes puntos para estar segundos en la clasificación de pilotos, debo agradecer a mi copiloto", expresó el belga. Por detrás de él concluyó Esapekka Lappi en su retorno a la competencia con Toyota, habiéndose distanciado de su antecesor por ocho segundos y seis décimas.

Takamoto Katsuta, Gus Greensmith, con el mejor Ford del M-Sport y el local Oliver Solberg cerraron la tabla del WRC. Si bien Toyota se quedó con la victoria y un doble podio, su piloto Elfyn Evans tuvo un día para olvidar debido a que en la pelea por la victoria recibió una sanción de 10 segundos por por no haber respetado el recorrido de la última especial del día y, luego, abandonó por un fuerte accidente sobre un banco de nieve.

En otro orden, el Power Stage finalizó Tänak, Rovanperä, Neuville, Katsuta y Craig Breen habiéndose llevado los puntos extraordinarios. Con estos resultados, el finlandés de Toyota alcanzó los 46 puntos frente a los 32 del belga de Hyundai. En el certamen de constructores, la marca japonesa llegó a las 83 unidades ante las 59 del M-Sport Ford y las 47 de los surcoreanos.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/24273/wrc-rally-de-suecia-el-sabado-fue-de-toyota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.