Especiales

WRC | Rally de Portugal | Evans toma la punta ante la debacle de Tänak

El galés relevó al estonio en lo más alto de la clasificación general luego de que el de Hyundai abandonara durante este sábado.

( palabras)
WRC | Rally de Portugal | Evans toma la punta ante la debacle de Tänak
Fuente imagen: WRC Official

Se completó a lo largo de este sábado, cerca de Matosinhos, la segunda jornada de acción del Rally de Portugal, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC). Elfyn Evans, tras haber superado los retos del día, pasó a comandar la tabla general de la carrera, en tanto que Dani Sordo y Sébastien Ogier se ubicaron por detrás él.

Los tiempos

Con un tiempo acumulado de 3:07:09.1, Evans se situió en lo más alto del clasificador luego de que se disputaran siete tramos que englobaron 165 kilómetros en lo que significó la jornada con más distancia a recorrer. El galés se impuso en las especiales 12 y 14 al haber priorizado la regularidad que lo mantuvo en las principales posiciones en cada pasada por la grava lusitana, aunque también admitió que "Fue decepcionante tener que apretar Dani (Sordo) estaba muy fuerte, intenté guardar los neumáticos para mañana. Hoy ha ido bastante bien y deberíamos estar en una buena posición mañana, pero tenemos que seguir totalmente concentrados".

A 10 segundos y siete décimas de la punta finalizó el único competidor que sigue con chances de quitarle la victoria a Evans: Sordo. El español sumó un registro de 3:07:19.8 tras haber acelerado sobre el final, situación que le permitió cerrar el sábado con una victoria en la etapa 15. Pese a ello, el cántabro lidió con un momento de zozobra con la fiabilidad de su Hyundai i20 y confesó que por instantes no era suficiente ya que el líder de Toyota estaba yendo "muy fuerte". Por detrás del conductor de la marca surcoreana, a más de un minuto de su coequipero, finalizó Ogier, quien comentó: "Mañana es un día largo y decidimos guardar nuestros neumáticos blandos, así que veamos". 

A un segundo y medio de último escalón del podio concluyó Takamoto Katsuta, que continuó con su buen andar iniciado ayer y que hoy peleó durante todo el día la posición con Ogier. Adrien Fourmaux, por su parte, completó la lista de los primeros cinco clasificados aunque quedó a más de tres minutos y 15 segundos de su antecesor en la tabla acumulada. No obstante, las sensaciones para el francés, el mejor representante de Ford con el M-Sport, fueron buenas, ya que superó un problema con el acelerador de su coche.

Más atrás en el clasificador apareció Gus Greensmith, que también sufrió con el acelerador de su Fiesta, en sexta plaza. En otro orden, Ott Tänak terminó de mala manera su sábado tras haber obtenido su 250° triunfo en etapas luego de imponerse en cuatro de los siete tramos del día. Y es que el estonio no pudo continuar pese a haber intentado llegar a la meta con un neumático colgando y la suspensión de su Hyundai i20 con problemas tras su paso por un tramo rocoso.

Luego de que hubiera finalizado la jornada, el Rally de Portugal finalizará este domingo con cinco etapas más, que reunirán los últimos 49,47 kilómetros de acción en la cuarta fecha del Mundial del WRC.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20274/wrc-rally-de-portugal-tanak-mantuvo-a-hyundai-al-frente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.