Especiales

WRC | Rally de Portugal | Evans comandó el shakedown

El galés fue el más rápido en la prueba de reconocimiento durante el primer contacto de la máxima categoría de la especialidad con la tierra.

( palabras)
WRC | Rally de Portugal | Evans comandó el shakedown
Fuente imagen: @TGR_WRC

Se desarrolló durante esta mañana del horario local la prueba de shakedown del Rally de Portugal, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC). Elfyn Evans comandó una jornada en la que los coches del Toyota Gazoo Racing se asentaron bien a la tierra lusitana. Ott Tänak y Kalle Rovanperä escoltaron al galés en la clasificador.

Con un tiempo de 3:05.9 en el recorrido de 4,60 kilómetros de Paredes, Evans se quedó con el mejor registro en la prueba de reconocimiento en la que es la primera carrera sobre tierra en el certamen. Además, en estas condiciones, se están estrenando los compuestos ideados por Pirelli. A dos décimas del mejor Toyota Yaris concluyó Tänak con una actuación destacada para el Hyundai i20, que quedó un paso por detrás de la performance de los coches nipones. Rovanperä, por su parte, fue tercero a tres décimas de la punta.

Más atrás, Takamoto Katsuta culminó cuarto con una actuación llamativa, que lo dejó a ocho décimas de Evans. Sébastien Ogier, el otro piloto de Toyota, fue quinto a una décima de su antecesor en el clasificador, permitiendo así que las máquinas japonesas copen casi al completo las principales posiciones. Por detrás de ellos, Gus Greensmith se colocó sexto con el mejor Ford del M-Sport a un segundo y dos décimas del líder.

En otro orden, Thierry Neuville se ubicó séptimo en un shakedown discreto para él, con el que finalizó a un segundo y medio de Evans. Dani Sordo, por su parte, fue octavo a dos décimas del belga con el estreno de su copiloto Borja Rozada. Los novatos en esta superficie, Pierre-Louis LoubetAdrien Fourmaux, completaron la nómina de los diez clasificados a dos segundos y cuatro décimas y dos segundos y medio respectivamente.

Con la prueba de shakedown terminada, el jueves del WRC seguirá con la ceremonia inaugural y mañana, viernes, comenzará la acción importante del Rally de Portugal con las primeras etapas especiales.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20209/wrc-previa-del-rally-de-portugal

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.