Especiales

WRC | Rally de Monza | Último momento: Sordo y Lappi penalizados

Por haberse salteado una chicane, tanto el español como el finlandés fueron sancionados. De esta forma, Ogier se acercó a ambos.

( palabras)
WRC | Rally de Monza | Último momento: Sordo y Lappi penalizados
Fuente imagen: @MSportLtd

Tras haber vencido en más etapas que ningún otro competidor, Dani Sordo concluyó la jornada del viernes como líder del Rally de Monza, séptima y última ronda de la actual temporada del WRC. Pese a ello, el español que contaba con un segundo de ventaja sobre Esappeka Lappi recibió una penalización de diez segundos. Sin embargo, luego recayó sobre el finlandés la misma sanción y ahora ambos son acechados por Sébastien Ogier.

Debido a que cortó una chicane en la sexta prueba de la competencia: la sección Grand Prix, última del día, recayó sobre Sordo una sanción de diez segundos ya que "no siguió las instrucciones del libro de ruta", según determinaron los comisarios de la exigencia. El pliegue en cuestión estuvo ubicado poco más de dos kilómetros más adelante respecto a la largada de la especial. Los encargados de revisar la acción analizaron videos y recibieron a Alain Penasse de Hyundai Motorsport antes de tomar la decisión.

Luego de ello, la declaración que difundieron los comisarios expuso: "El piloto del coche No.6 bloqueó las ruedas en la aproximación a la chicane en un intento de detenerse, se confundió ya que la chicane se diferenciaba de la de una especial anterior. Vio que no había ninguna barrera delante de él y siguió recto".

Tras haberse concretado la acción por parte de los comisarios, Lappi recibió la misma penalidad por idéntico motivo en relación con Sordo. Debido a ello, el de Hyundai conservó su ventaja con el de Ford aunque Ogier se colocó a dos segundos de la punta y sólo uno del escolta.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/18131/wrc-rally-de-monza-sordo-tomo-la-punta

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.