Especiales

WRC | Previa del Rally de Monza

La temporada de la máxima categoría del rally mundial concluirá este fin de semana en terreno italiano. Allí se definirán los campeones.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de Monza
Fuente imagen: @OfficialWRC

En un año totalmente atípico, el World Rally Championship (WRC) le pondrá punto final a su temporada 2020 con la séptima cita: el ACI Rally de Monza, que comenzará el jueves y terminará el domingo. En el norte, Italia recibirá a la categoría por segunda vez en esta edición, allí, la misma obtendrá a sus campeones entre pilotos y constructores.

Con una distancia de 502,66 kilómetros, Monza tendrá su debut en el calendario del WRC tras haber sido añadida como excepción por los inconvenientes logísticos ocasionados por la pandemia de la Covid-19. La extensión total estará divida en 16 etapas y contará con el mítico Autódromo Nacional como servicepark.

Cerca del parque de Milán, la acción comenzará el jueves con el shakedown de casi cinco kilómetros y con la primer especial, de 4,33 km. La actividad continuará el viernes con cinco tramos entre los que habrá secciones de tierra y asfalto antes de llegar al segmento Grand Prix, que se disputará de noche sobre el trazado de Monza y contará con la afamada curva Parabólica para completar 69,61 km de competición.

El sábado constituirá la jornada más larga del rally con 126,95 km de carrera divididos en siete tramos con la presencia de carreteras rápidas y curvas cerradas antes de un nuevo paso por la sección Grand Prix. Por último, la competencia concluirá el domingo con tres etapas que sumarán 40,25 km para redondear poco más de 241 km de velocidad con el Power Stage en Serraglio.

Durante esa travesía, Elfyn Evans buscará capturar su primer título de WRC junto a su copiloto: Scott Martin, junto a quien lidera la clasificación del campeonato por 14 puntos. Con 17 unidades, el galés se aseguraría el lugar en lo más alto del certamen, es decir que le bastaría con ser segundo o cuarto, pero habiendo ganado el Power Stage para esta última posibilidad.

Como escolta del británico se ubicó Sébastien Ogier, otro hombre de Toyota, que necesitará sumar 21 puntos en el hipotético caso de una retirada de Evans, para así cosechar su séptimo título mundial. Por otro lado, Thierry Neuville deberá ganar y mirar la clasificación de los pilotos de los Yaris, en tanto que Ott Tänak tendrá que vencer tanto en el rally como el Power Stage y aspirar a que sus rivales tengan mala fortuna para retener su corona.

Gentileza prensa WRC

Entre los constructores, Hyundai partirá con una ventaja de siete puntos respecto a Toyota en esta carrera decisiva. Tal situación, permitirá que los surcoreanos se coronen si obtienen la victoria y un punto, por su parte, los japones tendrán que conseguir un doblete para arrebatarle el título a sus rivales.

Con estos condimentos, el WRC concluirá una temporada atípica y condicionada por la pandemia de la Covid-19. Habiendo disputado siete eventos, tres antes de la expansión del virus y otros tres luego, la máxima categoría del rally mundial estará acompañada por el WRC 2, el WRC 3 y el Junior WRC para su séptima carrera, cuarta después del parate, en el año.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/17446/wrc-rally-de-italia-en-un-dramatico-final-sordo-triunfo-en-cerdena

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.