Especiales

WRC | Rally de Italia | Ogier aceleró, Sordo gestionó

El francés se destacó en la jornada sabatina en Cerdeña ganando más de la mitad de las pruebas. El español, por su lado, mantuvo el liderato en la general.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | Ogier aceleró, Sordo gestionó
Fuente imagen: @TGR_WRC

Cerdeña, Italia.- Se llevó a cabo este sábado, en los alrededores de Cerdeña, el segundo día de actividad del Rally de Italia, competencia válida por la sexta ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Sébastien Ogier se lució habiendo demostrado su velocidad imponiéndose en la mayoría de las etapas disputadas, sin embargo, Dani Sordo no puso en peligro su liderato en la clasificación general.

Con mucho polvo a lo largo de unos extensos 101,69 kilómetros de carrera divididos en seis etapas, cuatro matutinas y dos vespertinas, continuó este sábado la acción en Cerdeña. Las rutas estrechas con rocas y rodeadas por arboles obligaron a los pilotos a evitar los errores y condicionaron las performances de las máquinas en recorridos a campo abierto y con abundante arena.

Los tiempos

Habiendo vencido en un tramo, y concluyendo en posiciones de podio en otros tres, Sordo acumuló una marca de 2:14:35.5 que lo mantuvo en la cima de la tabla sumada. “Cuidé un poco los neumáticos, pero para la tarde montamos blandos y el balance no se sintió bien. Aguanté sobre el final, porque el coche comenzó a subvirar”, comentó el español luego de haber finalizado su tarea este sábado.

27,4 segundos de la punta apareció Ogier, el nuevo escolta del Rally de Italia que hoy venció en cuatro etapas. El francés fue el único de Toyota que le planteó batalla a los Hyundai. “Es una pelea intensa y los problemas jamás son buenos, se nos paró el motor brevemente en algún momento. De todas formas, seguimos en la batalla y continuaremos atacando. Nos queda el domingo”, afirmó el multicampeón francés que marcha segundo en el Mundial.

Thierry Neuville, por su parte, fue el tercer involucrado en los enfrentamientos de este sábado, ya que ganó una etapa y se situó cerca de los líderes en las demás. Por su labor de hoy, el belga quedó tercero en la general, a 28,9 segundos de Sordo y a un segundo y medio de Ogier, que le arrebató el segundo escalón. “Me esforcé al máximo, pero cometí un error en un puente y perdimos tres segundos”, aclaró el piloto del Hyundai i20.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, culminó cuarto, a unos lejanos 58 segundos de Sordo y a 29 segundos y medio del podio. El galés arrancó firme como escolta de Ogier en los primeros tramos, pero luego su performance decayó y logró rascar tan solo un tercer puesto de allí en adelante. Por detrás de él, Teemu Suninen completó el top cinco habiendo quedado a ocho segundos y medio del Toyota Yaris número 33.

Por debajo de ellos en el clasificador aparecieron los Hyundai de Ott Tänak, que recuperó las sensaciones positivas y Pierre-Louis Loubet. Quien tuvo problemas fue Kalle Rovanperä, que terminó impactando ante un árbol por una nota “demasiado optimistas” de su copiloto según expresó el finlandés. Sin poder reengancharse mañana debido a los daños del Toyota Yaris, este se transformó en el primer abandono en la carrera de este novato en el WRC.

Con la jornada del sábado concluida, el Rally de Italia concluirá este domingo con el último día de actividad, que contendrá una extensión de 41,90 kilómetros, repartidos en las repeticiones de Cala Flumini (14,06 km) y Sassari – Argentiera (6,89 km). El último de estos recorridos representará el Power Stage, que dispondrá de puntos extra para los cinco más rápidos.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/17407/wrc-rally-de-italia-sordo-piso-fuerte-en-cerdena

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.