Especiales

WRC | Rally de Italia | Cerdeña recibe una fecha clave

La máxima categoría del rally desembarca en Italia para una competencia dura con el formato tradicional. Allí, Evans podría sentenciar el Mundial.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | Cerdeña recibe una fecha clave
Fuente imagen: @Rally_d_Italia

Luego de dos semanas sin acción, el WRC encara el tramo final de su Campeonato Mundial 2020 con la sexta fecha en el Rally de Italia, en Cerdeña. La cita tana recibirá la anteúltima de siete fechas en una temporada atípica pero que, para esta carrera, volverá a tener el formato tradicional de competencia.

Con 238,84 kilómetros de competencia, repartidos en 16 tramos, el Rally de Italia comenzará el jueves con el shakedown, que tendrá poco menos de cuatro kilómetros de reconocimiento. La ruta cronometrada presentara caminos estrechos con mucho polvo y piedras, lo que obligará a los pilotos a evitar cualquier tipo de error. Además, también habrá trayectos arenosos y grietas que incitarán al cuidado de las máquinas.

Posiciones del Campeonato Mundial

Con el servicepark en Alghero, la acción comenzará el viernes con dos pasos por Tempio Pausania, de 12,08 km, y por Erula – Tula, de 21,78 km. Ambos tramos se repetirán antes del descanso del mediodía. Por la tarde, los paisajes de parques eólicos coparan la escena en el tránsito de Sedini – Castelsardo, con sus 14,72 km, y de Tergu – Osilo y sus casi 13 km. En total, la jornada reunirá 95,25 kilómetros de carrera.

Arrancando la acción recién pasadas las 5:00 de la mañana del horario local, el sábado presentará la etapa más larga del rally con 101,69 kilómetros de acción. Monte Lerno (22,08 km) y Coiluna – Loelle (15,00 km), repetidos, completarán los cuatro tramos matutinos, en tanto que por la tarde se concretará una pasada por Sedini – Castelsardo y Tergu – Osilo, que volverán a cerrar el día.

El domingo dará por concluida la sexta fecha del Campeonato Mundial del WRC con sus 41,90 kilómetros repartidos en las repeticiones de Cala Flumini (14,06 km) y Sassari – Argentiera (6,89 km). El último de estos tramos, en su segundo paso, representará el Power Stage, que otorgará puntaje extra a los primeros cinco clasificados.

Clip previo:

Gentileza prensa WRC

En esta exigente competencia, Elfyn Evans buscará ampliar su ventaja con Sébastien Ogier, Ott Tänak y Kalle Rovanperä a más de 30 puntos para así alzarse con el título. Actualmente, el galés sumó 97 unidades frente a las 79 del francés y a las 70 del estonio y del finlandés. En el certamen de constructores, Toyota adelantó a Hyundai por 174 a 165; más atrás, Ford acumuló 101.

Cabe resaltar que el Rally de Italia no contará con público en los tramos de competencia ni, tampoco, en el servicepark, dado el aumento de casos de Covid-19 en el país europeo. Además, el WRC 2, el WRC 3 y el Junior WRC estarán haciéndole compañía a la divisional mayor en Cerdeña.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/17184/wrc-rally-de-turquia-victoria-inesperada-de-evans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.