Especiales

WRC | Rally de Turquía | Las montañas turcas esperan

La máxima categoría del rally disputará este fin de semana una nueva fecha de su campeonato. Una ruta más corta en los alrededores de Marmaris desafiará a los pilotos.

( palabras)
WRC | Rally de Turquía | Las montañas turcas esperan
Fuente imagen: @OfficialWRC

Tras una reanudación exitosa en Estonia, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) desarrollará la quinta fecha de su temporada con el Rally de Turquía. En los caminos montañosos, y en una propuesta recortada para esta oportunidad, Ott Tänak y Hyundai buscarán seguir acercándose a Toyota.

Comenzando el viernes y finalizando el domingo, la novena edición de la carrera turca contendrá 221,46 kilómetros de competencia, que estarán divididos en 12 etapas y tendrá al parque de asistencia en Marmaris. Además, el WRC estará acompañado por el WRC 2 y el WRC 3, además del calor y de los abrasivos tramos que se encontrarán cada uno de ellos.

Tras la ceremonia inaugural del próximo viernes, los competidores se enfrentarán a dos tramos iniciales: Içmeler, de 13,90 kilómetros, y Gökçe, que se extenderá por otros 11,32 km. Este comienzo, para nada supondrá el típico calentamiento breve, sino que exigirá a los pilotos en una zona montañosa que condenará los errores y el tiempo dedicado a los arreglos de los coches.

El sábado poseerá el mismo menú que la edición anterior, ya que estará compuesto por tres etapas que se repetirán para sumar seis en total. Hacia el oeste de Marmaris, 107,38 serán los kilómetros que desafíen a las máquinas y sus tripulaciones con mucha tierra, rocas y un paisaje en la costa mediterránea que invitará a la distracción. Allí, los caminos rápidos y de precaución se conjugarán y demandarán mucha reacción.

El domingo cerrará el Rally de Turquía con una propuesta extensa y poco habitual para el día de conclusión, ya que será la más larga desde la carrera en México en 2016. Cuatro especiales redondearán los 88,86 kilómetros de máxima velocidad finales, siendo la duodécima y última etapa la válida como el Power Stage que otorgará puntos extra.

En la cita que rodeará Marmaris, Tänak querrá concretar otra buena actuación para acrecentar su casillero de puntos, que actualmente quedó en 66, y así acercarse a los 79 de Sébastien Ogier y los 70 de Elfyn Evans. Gracias a la labor de estos últimos, Toyota (que llegará con mejoras) comandó en el campeonato de constructores con 137 unidades frente a las 132 de Hyundai y las 83 de Ford.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/17144/f1-horner-considera-el-podio-de-mugello-un-punto-de-inflexion-para-alex-albon

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.