Especiales

El WRC interesado en retornar a Estados Unidos y China

El CEO de la máxima categoría del rally mundial habló sobre los posibles destinos de la especialidad. Asimismo, remarcó las ventajas de los cambios normativos.

( palabras)
El WRC interesado en retornar a Estados Unidos y China
Fuente imagen: FIA

Luego de varios años sin visitar Estados Unidos ni ChinaOliver Ciesla, CEO del World Rally Championship, manifestó su interés en que la máxima categoría de las competencias contrarreloj regresara a esos territorios. Por otro lado, el dirigente de la especialidad habló sobre lo atractivo que podría resultar la implementación de los cambios técnicos planeados.

"Hay que llevar los rallyes a los mercados más grandes del mundo: Estados Unidos y China. El Covid-19 nos ha frenado pero es nuestro objetivo a futuro", sostuvo Ciesla en una entrevista para Motorsport. El WRC visitó el país asiático por última vez en 1999, cuando rozó Beijing, en tanto que su último paso por el territorio norteamericano se efectuó en 1988.

Por otra parte, cabe recordar que el WRC adoptará la tecnología híbrida para el 2022, en tanto que los motores eléctricos serán suministrados por Compact Dynamics en su totalidad. "Los cambios serán sin duda un aspecto por el qué habrá fabricantes que decidan entrar al WRC. Pero no es más que un elemento de un proyecto mucho más grande", dijo Ciesla.

Además, el dirigente de la categoría añadió que "tenemos los mejores pilotos del mundo, pero también la producción de vídeo más espectacular. También poseemos una plataforma muy útil para las marcas, para los fabricantes de neumáticos, combustibles, porque les permitimos desarrollar cosas nuevas y luego ponerlas en el mercado".

Para sentenciar, Ciesla sumó: "Somos una plataforma de investigación y desarrollo para todos. Aquí pueden realizar pruebas en todas las condiciones: arena, hielo, nieve, tierra, asfalto, calor, frío. Esta experiencia se puede transferir a los coches de calle". Con estos puntos a favor, el WRC buscará adquirir aún más prestigio intentando atraer más marcas a su competencia.

Actualmente, la máxima categoría de rally a nivel mundial cuenta con la participación de Hyundai, Toyota y FordCitroën había participado hasta 2019. Con pruebas exigentes para autos y pilotos en terrenos y condiciones alternativas durante todo un año, el WRC exige a los equipos el desarrollo de máquinas resistentes y rápidas con innovaciones que de a poco se irán trasladando a los coches de calle.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15682/binotto-lamento-el-rechazo-a-la-parrilla-invertida

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.