Neuville pisó fuerte en Guanajuato
El Rally de México comenzó con el belga marcando el ritmo en las primeras pruebas de velocidad. Evans y Tänak lo siguieron.
Guanajuato, México.- Se completó en la noche del jueves (para el país anfitrión) la primera jornada de actividad del Rally de México, prueba válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial (WRC). Thierry Neuville prevaleció en los dos primeros tramos cronometrados, en tanto que los Toyota de Elfyn Evans y Ott Tänak escoltaron al belga.
Con una gran cantidad de fanáticos, como acostumbra a recibir México a cualquier categoría del universo motor, las calles de Guanajuato tuvieron todo el colorido posible para observar las dos primeras especiales del Rally de México. El asfalto de la ciudad mezclado con caminos empedrados y un túnel espectacular y resbaladizo de una minería de plata, fueron las condiciones de pista.
Con un tiempo total de 1:56.6, Neuville tomó la delantera de la 17° edición de esta carrera tras haber ganado las dos pruebas del jueves por la noche. “Disfruto de esa etapa y siempre he sido rápido. Sé que cada décima contará este fin de semana, así que trato de avanzar desde el primer kilómetro”, sostuvo el belga, ganador de la primera fecha en Monte-Carlo con el Hyundai i20 a WRC TV.
1⃣0⃣ stages to run today 💪 ALL LIVE on https://t.co/twccZ0hRvh#WRC #WRCLive #RallyMX #RallyMexico #Motorsports
— World Rally Championship - WRC (@OfficialWRC) March 13, 2020
📸: Jaanus Ree / @RBContentPool pic.twitter.com/hCndso57M9
Por su parte, habiendo sido su escolta en ambos recorridos, y por ende segundo en la clasificación, terminó Evans con una marca de 1:57.7, que lo distanció del líder por un segundo y una décima. El galés viene de una sólida actuación, con triunfo incluido, en Suecia y buscará sacarle el mayor provecho al Toyota Yaris en los caminos terrosos de México.
Completando el podio hasta ahora apareció Tänak. El campeón del mundo, y ahora con Hyundai, había declarado que “necesita más tiempo para adaptarse al auto” luego de sus resultados en las primeras carreras. Este jueves finalizó con un registro de 1:58.5 que lo dejó a casi dos segundos de su compañero de equipo y a ocho décimas de Evans.
En el cuarto lugar encontramos al mejor Ford del día, Teemu Suninen se ubicó cuarto, a dos segundos de la punta y también a una décima de Tänak tras haber sido tercero en la primera especial. Dani Sordo, por su parte, completó la nómina de los primeros cinco clasificados al haberse distanciado de la punta por dos segundos y tres décimas con el Hyundai i20.
Sebastién Ogier, por su lado, no tuvo el inicio deseado con el Toyota Yaris luego de haber cedido varias décimas por ser cuidadoso en los derrapes. El francés concluyó sexto; en tanto que por detrás de él se ubicaron Gus Greensmith con el Ford, Kalle Rovänpera con otro auto de la marca japonesa, y Esapekka Lappi con otro Fiesta, ambos hombres del ovalo rosaron la pared con sus autos en busca de los límites.
Luego de haberse completado la acción del jueves, este viernes comenzará la parte gruesa del Rally de México con 132 kilómetros de competencia. Los pilotos se enfrentarán a los caminos de grava por primera vez en la temporada y lo harán por medio de diez etapas de velocidad entre los cuales se repetirán los afamados caminos de El Chocolate, Ortega y Las Minas. Por otro lado, cabe destacar que el Rally de Argentina, cuarta prueba del calendario, prevista para desarrollarse del 23 al 26 de abril, se pospuso por la propagación del coronavirus.
También te podría interesar: