WRC: México es la siguiente parada
El WRC toca Latinoamerica para comenzar con su cambio de superficie en el Campeonato Mundial. Evans y Neuville llegarán a la cita como líderes.
El World Rally Championship (WRC) desembarcará en México, para correr en Guanajuato la tercera fecha del Campeonato Mundial. Siendo el de esta edición, uno de los recorridos más cortos, la parada latinoamericana será el primer evento sobre tierra para esta temporada. Elfyn Evans y Thierry Neuville arribarán como los mejores ubicados en la clasificación.
Así se vivió el #MondayTest en Irapuato. ¿Quién ya está listo para el Rally Guanajuato Corona 2020? pic.twitter.com/3ojD7z2hwX
— Rally México Oficial (@RallyMexico) March 9, 2020
Con una distancia de carrera de unos 325,28 kilómetros, el Rally de México se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo domingo. El cambio de superficie, de la nieve del invierno europeo a la tierra del norte de América, desafiará una vez más a los talentosos pilotos de la categoría élite de la especialidad.
Con un total de 24 etapas en su 17° edición, la tercera ronda del Campeonato Mundial tendrá a Sebastién Ogier y a su copiloto: Julien Ingrassia, como los defensores de la última victoria en este terreno a bordo del Citroën ya retirado de la competencia. El francés es uno de los máximos ganadores de esta cita con cinco triunfos; sin embargo, su compatriota y leyenda del WRC, Sebastién Loeb, es el único que lo superó con seis festejos.
En el contexto de la clasificación tras dos carreras, Evans y Neuville llegan como líderes con 42 puntos cada uno luego de que el belga triunfara en Monte-Carlo y el galés lo hiciera en Suecia. Un paso atrás quedó Ogier con 37. Entre los fabricantes, Toyota le quitó, en la segunda fecha, la cima a Hyundai, ya que los japoneses quedaron con 73 unidades a su favor, diez más que las 63 de los surcoreanos.
El recorrido
El jueves tendrá el tradicional shakedown por la mañana, en tanto que por la noche contendrá las dos primeras pruebas especiales,por las calles de Guanajuanto, acompañadas de la ceremonia inaugural. El viernes asomará luego como uno de los días más exigentes al poseer diez tramos cronometrados en su iterinario. Los tradicionales tramos de El Chocolate, Ortega y Las Minas se desandarán dos veces en una jornada con varias superespeciales.
El sábado se presentará el otro plato fuerte, ya que con poco más de 30 kilómetros de competencia, se alcanzarán además los 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que representará una de las altitudes más elevadas de la temporada. Con gran cantidad de variantes para tan extenso recorrido, habrá dos pasadas por Guanajuato, Alfaro y Derramadero. El domingo cerrará la carrera con tres tramos mezclados entre los usados anteriormente.
La primera carrera sobre tierra y grava de la temporada encontrará también paisajes alucinantes al recorrer caminos con subidas y bajadas por las sierras de Lobos y Guanajuato. Hyundai buscará recuperar la punta y querrá que Ott Tänak comience a marcar tendencia; por su parte, Toyota manifestó estar muy a gusto con su nueva alineación y tienen confianza en completar una gran temporada.