MotoGP - Noticias

2018 un año difícil para KTM

Este año pasado ha sido un año difícil para KTM por las lesiones de sus pilotos, Pol y Mika, que no han podido probar nuevas piezas para poder avanzar y mejorar en sus motos.

( palabras)
2018 un año difícil para KTM
Fuente imagen: https://media.ktm.com

Después de dos años en MotoGP, Pit Beirer, jefe de KTM dijo que en este último año ha sido difícil para ellos ya que por las lesiones que tuvieron sus pilotos no pudieron demostrar la valía de la marca.

En 2018, KTM terminó quinto en la clasificación de los fabricantes con 72 puntos a pesar de ese primer podio en tercer lugar que consiguió Pol Espargaró en Valencia.

Berier dijo antes de la última carrera “Cuando entramos en MotoGP no esperábamos un camino fácil.Así que este año fue solo, un año normal en MotoGP para un novato, todavía un novato en la clase. Al principio no fue demasiado bien pero en Sachsenring trajimos casi una moto nueva”.

KTM este año pasado no ha tenido mucha suerte, ya que Pol y el piloto de prueba Mika Kallio tuvieron  lesiones a mitad de temporada que no les permitió probar una nueva moto poder obtener mejores resultados.

Por parte de Espargaró no tuvo mucha suerte en esta temporada pasada ya que ha tenido varias lesiones, primeramente en Sachsenring se lesionó y donde regresó en el GP de Brno, se volvió a lesionar y finalmente regresó en Aragón y se volvió hacer daño.

Y por otra parte, Mika también se lesionó en Sachsenring. Un año difícil para KTM aunque  Pit en general está muy contento de como a trabajado el equipo, si que admite que ha sido un año difícil ya que grandes pilotos como Pol y Mika a causa de sus lesiones no pudieron probar las piezas nuevas que trajo KTM.

En 2019, Johann Zarco se unirá con Pol Espargaró en el equipo, KTM apoyará al equipo satélite Tech3, donde Beirer cree que pondrá el proyecto a otro nivel.

“Vemos este proyecto como un proyecto a largo plazo, por lo que siempre estuvo claro que no podríamos llegar a cosas muy locas en los primeros dos años, y estamos exactamente en el camino donde queremos estar” añadiendo “Podríamos demostrar en los dos primeros años que nos lo tomamos muy en serio, y que tenemos un gran personal y un gran equipo para preparar el siguiente año” concluyó Pit Beirer.

El jefe de KTM ha asegurado que tener pilotos como Zarco, piloto oficial y Pedrosa  como piloto de pruebas, en que si no hubieran trabajado tan profesionalmente, no les habrían dado esta confianza desde el principio.

Finalmente Pit dijo “Así que esto ya es un pequeño reembolso, pero esto pondrá al proyecto en otro nivel.Lograr que el equipo Tech3 vuelva con Herve (Poncheral) y todo su equipo y toda la experiencia en esta clase nos hará más fuertes, y de ahí nos tenemos que ir".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.