MotoGP - Noticias

MotoGP | El baile ha empezado

Con el anuncio oficial de que Jack Miller y KTM unen sus caminos para la temporada 2023, el baile del mercado ha dado comienzo.

( palabras)
MotoGP | El baile ha empezado
Fuente imagen: MotoGP.com

El propio Jack Miller anunciaba esta mañana que ha llegado a un acuerdo con el equipo KTM para las dos próximas temporadas, algo que empieza a colocar algunas piezas en este puzle, pero deja a otras inesperadas, fuera de la ecuación.

Desde la marcha de Suzuki el terremoto de movimientos en el paddock no para, hasta el momento todo eran rumores hasta este anuncio de la marca austriaca, quien deja fuera de su equipo de forma ciertamente incomprensible, a Miguel Oliveira, un piloto que el pasado año ganó dos carreras y en este curso ya cuenta con una victoria, pero por lo que parece, algo no convence en las oficinas de KTM, donde han tomado la decisión de que será Jack Miller quien acompañará a Brad Binder estas dos próximas temporadas.

Otro que ahora mismo debe buscar acomodo es Miguel Oliveira, aunque parece que el destino del portugués para la próxima temporada es más o menos previsible. Le pudimos ver en el GP de Catalunya acudir a junto a su representante a las oficinas del Team Gresini Racing, por lo que todo apunta a que el 88 vestirá el azul celeste en 2023. Esto podría significar que el Team Ducati Lenovo tal vez tendría ya decidido quien ocupará el asiento de esa bala roja la próxima campaña, y no sería otro que Enea Bastianini.

Eso dejaría a Jorge Martín, al menos a priori en el equipo Pramac, uno de los pocos que no haría movimientos para la próxima temporada. Quienes sí se moverán de forma forzosa son obviamente Joan Mir y Alex Rins. El destino del primero parece ser el Repsol Honda, unos rumores que llevan sonando bastantes semanas y que deberían esclarecerse pronto, al menos por las fechas en las que estamos, donde ya empezamos a conocer la parrilla del año entrante.

Por parte de Rins parece que será uno de los ocupantes de esa nueva Aprilia satélite, y quien podría acompañarle no es otro que Pol Espargaró, ya que el rumor de que el catalán podía volver a vestir los colores de KTM se han esfumado con el anuncio del fichaje de Miller.

Otro que no tiene su destino totalmente claro es Álex Márquez, después del carrerón que se sacó de la chistera en Montmeló tras la fuerte caída en el FP4, es digna de aplaudir, pero hasta el momento su temporada se basa en una irregularidad que tendremos que ver si es suficiente para continuar en MotoGP.

Y como ya sabréis, las dos plazas que ocupa el nuevo equipo Aprilia RNF, no es fruto de las plazas que deja Suzuki, sino de las dos Yamaha satélite que dejan de existir, al menos para el 2023. Eso da pie a que otro piloto como Darryn Binder se encuentre sin asiento para la próxima campaña. Y no menciono a Andrea Dovizioso, porque se da por hecho que a final de temporada pondrá punto y final a su carrera deportiva.

Andrea Dovizioso en el GP de Catalunya
Caption

 

Por parte de los rookies, el que como digo puede tener más números para dar un paso atrás es Darryn Binder. Otro como Raúl Fernández, que de momento los resultados esta temporada están siendo muy discretos, cuentan con mayor caché para quedarse donde están. Los que sí se han asentado en sus equipos son Fabio Digiannantonio y Marco Bezzechi, quienes poco a poco se van afianzando en la categoría dejando algún que otro buen resultado en su primer año con los mayores.

Pues hasta aquí este repaso a lo que se sabe hasta el momento del mercado de pilotos de MotoGP, como digo estas semanas y concretamente este mes de Junio es crucial para el devenir de los destinos de los pilotos, y poco a poco vamos a ir conociendo los colores que vestirán cada uno de ellos de cara al 2023. Hasta entonces habrá que centrarse en el presente que no es poco.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25670/motogp-l-las-opciones-de-titulo-se-complican-para-bagnaia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.