MotoGP | Alberto Puig tras el GP de Francia: "la Honda va a seguir evolucionando: Sabemos donde tenemos que mejorar"
El Team Manager de Honda ha confirmado que desde el equipo necesitan ayuda de Japón para poder mejorar su rendimiento. Además, ha explicado como han vivido en Honda el Gran Premio de Francia, y los puntos positivos que han podido sacar.
Tras un Gran Premio de Francia en el que Honda tampoco acabó de conseguir resultados, Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team, ha admitido que necesitan ayuda de Japón para poder perfeccionar la RC213V y así volver al nivel que les correspondería.Tanto Marc Márquez, que remató sexto en Le Mans, como Pol Espargaró, undécimo, han corroborado que necesitan mejoras en la moto.
Sobre el GP de Francia, el propio Albert Puig dejó claro que, aunque no ha sido un completo desastre, los resultados no son los que debería estar logrando un equipo de la talla de Honda. Y una vez más, volvió a confirmar los problemas que están sufriendo.
“Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos o al que aspiramos. Por supuesto, buscamos siempre conseguir lo máximo, posible, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas”, explicó el de Honda sobre el fin de semana en Francia.
“Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans ha vuelto a no ser fácil”, reiteró Puig.
It's not being the start of the season @HRC_MotoGP was expecting 😕
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 17, 2022
After another difficult weekend in Le Mans, they are looking for improvements to achieve their true potential 📈#MotoGP | 📰https://t.co/sx2nHOhtAp
Los problemas de Honda no solo los han experimentado sus dos pilotos en las carreras, durante las sesiones de entrenamientos, así como en las clasificaciones, tanto Pol como Marc han experimentado contratiempos. Marc Márquez ha necesitado, una vez más, coger rueda de otro piloto para poder conseguir un buen tiempo y Pol Espargaró no logró meterse en la Q2 por un incidente con Johann Zarco.
“En términos de resultados, no es lo que esperaba. Por supuesto, esta carrera no ha sido un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general; esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc”, relataba el Team Manager de Honda.
La buena noticia para Honda, se podría decir que es que en el equipo conocen cuáles son los puntos sobre los que tienen que trabajar para poder mejorar su rendimiento.
“Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos; y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando”, confirmó Puig.
Morning #FrenchGP Warm Up done and it’s another side-by-side finish for @marcmarquez93 and @polespargaro in 11th and 12th. pic.twitter.com/hAyHEU3FeJ
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) May 15, 2022
Por último, Alberto Puig ha resaltado cuales han sido los puntos positivos que pudieron sacar del Gran Premio de Francia. Y es que ambos pilotos han terminado la carrera, no se han ido al suelo y han puntuado.
“Todos nuestros pilotos han podido terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad”, explicó el catalán.
“Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos”, finalizó Alberto Puig.
También te podría inetersar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25305/motogp-aleix-espargaro-habla-sin-tapujos