MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Italia

El episodio N°8 de la máxima competencia sobre las dos ruega llegará al circuito del Mugello para disputarse el fin de semana siguiente. El último ganador en la última carrera, realizada en Le Mans, fue Enea Bastianini pero a pesar de su cuarto puesto, en Francia, Fabio Quartararo permanece como único puntero.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Italia
Fuente imagen: @MugelloCircuit

La octava fecha del Mundial de Motociclismo se realizará el próximo fin de semana en Autódromo Internacional del Mugello, Scarperia, ubicado en la provincia de Florencia. Cabe mencionar que desde 1994 es alojada para MotoGP, en cuatro ocasiones , como en el año pasado, la competición fue catalogada como Gran Premio de San Marino y en 2022 retomará el nombre del país anfitrión.

En este sentido el último ganador en el  territorio italiano fue Fabio Quartararo con Yamaha, segundo terminó Miguel Oliveira de KTM y cerró el podio el conductor de Suzuki, Joan Mir. Además, el piloto que realizó el mejor tiempo de vuelta en carrera fue Johann Zarco de Pramac, arriba de la Ducati, tras registrar un tiempo de 1:46.810 el año pasado.

Por otra parte el autódromo italiano se inauguró en 1974 y es propiedad del equipo Ferrari, escudería que participa actualmente en la Fórmula 1. Así mismo la carrera en el circuito del Mugello consta de 23 vueltas, con 15 curvas: seis de izquierda y nueve de derecha. Además, posee una distancia de 5.245 metros en su totalidad, con 1.142 metros en su recta más larga.

 

 

Características del circuito:

Distancia: 5.245 metros

Longitud de la pista: 14 metros

Recta más larga: 1.141 metros

Curvas: 15 ( 6 de derecha y 9 de izquierda)

 

 

Estado del Mundial

El actual puntero de la clasificación general es el “Diablo” Quartararo, de Yamaha, con 102 puntos, quien terminó en la cuarta posición en el circuito de Le Mans. En la segunda posición se encuentra Aleix Epargaró, arriba de la Aprilia, tras terminar en la última carrera. De esta manera el español de 32 años cosechó 98 unidades en cuatro podios y un triunfo, hasta la fecha siete.

Por otra parte en la tercera ubicación de la tabla general se encuentra el mejor de las Ducati, a pesar de no ser la oficial, Enea Bastianini con 94 unidades en su registro de lo que va la temporada 2022. Así mismo la “Bestia” se llevó la victoria en Francia, el último 15 de mayo, y se perfila para dar pelea por otros 25 puntos, en el circuito del Muguello, el próximo fin de semana en territorio italiano.

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25411/motogp-gp-italia-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.