MotoGP - Noticias

MotoGP| GP de Francia| En el último suspiro, Fabio Quartararo ganó la clasificación en Le Mans, con un sabado complicado para Joan Mir.

En una jornada donde las Ducati estuvieron cerca de conseguir la pole con Miller y Petrucci, Suzuki se quedó fuera de la Q2.

( palabras)
MotoGP| GP de Francia| En el último suspiro, Fabio Quartararo ganó la clasificación en Le Mans, con un sabado complicado para Joan Mir.
Fuente imagen: motogp.com

El frances Fabio Quartararo (Yamaha) se quedo con la pole position para el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Le Mans para la novena carrera de la temporada 2020 de MotoGP. Logrando un registro de 1'31".315 milesimas batiendo ante las Ducati de Jack Miller que termino segundo a 222 milesimas y tercero Danilo Petrucci a 359 milesimas que aparecierón en la parte final de la Qualy. 

En Jornada sabatina soleada pero fria, Quartararo fue el dominante durante toda la Q2, en la que se sintio comodo pero tuvo que sudar en los ultimos minutos de la sesión, por la aparición de las Ducati de parte de Jack Miller que estuvo adelante durante un rato y de Danilo Petrucci que resurgio de las cenizas con la moto que tanto le hizo renegar para volver a estar en los primeros 3 lugares que no lo hacia desde Mugello 2019. 

Cuarto en una actuacion extraordinaria el Ingles Cal Crutchlow, con una Honda que de a poco intenta volver a estar en los primeros lugares en un año complicado para la marca japonesa esperando con ansias el regreso de su piloto estrella Marc Marquez, quinto Maverick Viñales (Yamaha), sexto Andrea Dovizioso (Ducati), septimo Francesco Bagnaia (Ducati), octavo Pol Espargaro (KTM), noveno Johan Zarco (Ducati), decimo Valentino Rossi (Yamaha) y completando los 12 Franco Morbidelli (Yamaha) y Miguel Oliveira (KTM).

Los que no tuvieron un buen sabado fueron la gente de Suzuki, tras terminar en el podio en la fecha pasada en Barcelona, la marca japonesa no anduvo bien durante el dia de hoy y quedaron fuera de la Q2 con Joan Mir que estuvo luchando con su moto, se cayo en la FP3, el escolta del campeonato largara desde la posición 14 y su compañero de equipo Alex Rins largara decimosexto.

Mañana se corre en una nueva carrera de MotoGP, donde el clima, la elección del neumatico, la puesta a punto de las motos sera fundamental en una competencia donde Quartararo quiere aumentar la ventaja sobre Mir y romper una racha de 66 años sin triunfos de un piloto frances en casa. Se retrasa el Horario de la carrera 1 hora antes, a las 13:00 hora de Le Mans se iniciara el noveno capitulo 2020 del campeonato mundial de Motociclismo.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/17406/motogp-gp-de-francia-jack-miller-el-piloto-mas-rapido-en-condiciones-mixtas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.