MotoGP - Noticias

Pol Espargaró volvió a volar sobre su cohete naranja

Tras conseguir la pole para el domingo, se preveía que Márquez ganaría por séptima vez en el Circuito de las Áméricas pero cada giro, cada vuelta los resultados cambian. Y si no, que se lo pregunten al piloto que representa a KTM desde 2017, Pol Espargaró, que consiguió salir de sus habituales posiciones para brillar con luz propia dentro del top ten. El trabajo de la marca austríaca empieza a dar sus resultados y no dejarán escapar la oportunidad de repetir hazañas como la de la última carrera del año pasado en Cheste, donde pudieron subirse al cajón y saber qué se siente siendo uno de los grandes.

( palabras)
Pol Espargaró volvió a volar sobre su cohete naranja
Fuente imagen: MotoGP.com

El pasado Gran Premio de Austin ha dejado más que satisfechos a los austríacos de KTM, que ven recompensado su esfuerzo y trabajo con una meritoria octava plaza de su piloto Pol Espargaró. Arrancaron en quinta posición en la parrilla de salida, un gran resultado teniendo en cuenta que por delante tenían nada más y nada menos que a Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Jack Miller. En cambio su compañero Johann Zarco no tuvo un notable resultado, aunque hasta ahora es el mejor que ha tenido con KTM, treceavo a más de doce segundos de Pol. En la escudería austríaca confían en que el calendario europeo les favorecerá. Su potencial les puede generar muchas más alegrías en los circuitos que quedan por venir y se puede decir que, las carreras más difíciles han quedado atrás.
En Austin consiguieron una excelente posición a pesar de las terribles condiciones climatológicas a las que se vieron sometidos todos los pilotos. Pero parece que Pol tiene un feeling especial con las adversidades y supo sacarle todo el jugo a su moto naranja. Hasta parecía que ni él mismo se creía lo que había cosechado. Sin lugar a dudas y analizando sus resultados en el Circuito de las Américas, podemos afirmar que avanzaron sabiendo que era un circuito muy complicado para ellos. Tras la conclusión de la carrera en Texas, Pol afirmó a los medios que su resultado fue inesperado. Comparándolo con el gran premio del año anterior, fueron dieciséis segundos más rápidos: "Estoy entusiasmado con lo que los chicos están probando en la fábrica." La gente del paddock también se está dando cuenta de que en KTM están creciendo a pasos agigantados y les da mucha fuerza para seguir por ese camino. Ese progreso genera una inyección de moral tanto para el piloto como para todos los componentes del equipo. "Ahora tengo todo lo que necesito para seguir empujando."

Caption

Dentro de apenas dos semanas pueden volver a brillar. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto puede ser testigo de otro gran resultado para el de Granollers. Pol está muy orgulloso del trabajo de su equipo. Compara los resultados con los de hace dos temporadas y no puede dejar de sonreir a la par que alaba cómo sus mecánicos e ingenieros están sacando partido de su RC 16. Si hay algún año para poder luchar codo con codo contra sus rivales más directos, sin duda es en 2019, el año de la igualdad.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.