MotoGP - Noticias

Gran Premio Argentina MotoGP: Tango ¿para dos?

El Autódromo Termas de Río Hondo acoge la siguiente prueba del calendario del Mundial de MotoGP que se disputa el próximo fin de semana. La primera carrera en Qatar nos hizo ver la igualdad de los equipos y para esta ocasión esperamos la revancha. El de Termas es un trazado que gusta mucho a Marc Márquez y, conociendo su actitud, no dejará pasar la oportunidad de recortar a Andrea Dovizioso los cinco puntos que les separan en la clasificación provisional. Pero no están solos en la pista.

( palabras)
Gran Premio Argentina MotoGP: Tango ¿para dos?
Fuente imagen: MotoGP.com

Nos encontramos en la antesala de la segunda cita del Mundial de MotoGP. El circo de las dos ruedas ha aterrizado en tierras argentinas, concretamente en el circuito de Termas de Río Hondo. Los equipos aspiran a crecer en esta carrera dejando atrás la polémica abierta tras el Gran Premio de Qatar, donde Ducati ha estado en el punto de mira debido al "spoiler" colocado para que su rueda trasera pueda estar refrigerada. La FIM le ha dado la razón al equipo de Borgo Panigale, que mantiene su victoria y su pieza a pesar de las críticas de Honda, KTM, Suzuki y Aprilia.
El escenario donde dará comienzo la carrera se encuentra ubicado en Santiago del Estero, a pocos kilómetros de la ciudad de la que recibe su nombre. Su construcción dio comienzo en 2008, pero en 2012 se llevaron a cabo obras para reacondicionar, ampliar y remodelar el circuito con el objetivo de ser el mejor circuito de América Latina, por lo que desde 2014 forma parte del calendario del Mundial de MotoGP. Sus 4806 metros incluyen cinco curvas a izquierdas y 9 de derechas. La recta más larga mide 1070 metros y el ancho del trazado tiene una media de 16 metros.
Valentino Rossi ostenta el récord del circuito, con un registro de 1'39.019 desde el año 2015 y la velocidad máxima alcanzada ha sido de 334'4 km por hora por Stefan Bradl. El piloto que ha conseguido dos victorias y cuatro poles en este circuito ha sido Marc Márquez y quedan pocos días para saber si aumentará sus cifras o si por el contrario, son otros los que empezarán a sumar triunfos en tierras latinas.
Gran Premio de Argentina 2018. Tras la carrera de Moto2, se declaró en mojado para MotoGP. Esto supuso que, después de hacer la vuelta de formación, los pilotos abandonaran la parrilla para cambiar los neumáticos, a excepción de Jack Miller, que había optado por unos slicks. Inolvidable la imagen del piloto del Alma Pramac solo en parrilla.

Caption

Marc Márquez también puso su granito de arena. El pasado año, el de Cervera protagonizó un incidente que volvió a echar fuego a la relación que mantiene con Valentino Rossi, (además de que en la parrilla de salida, tuvo que maniobrar con la moto de manera ilegal para poder arrancarla de nuevo y posicionarse en su sitio de nuevo). A falta de pocas vueltas para la conclusión de la carrera, Marc forzó demasiado, llegando a tocar a Valentino, que se fue al suelo sin poder evitarlo. Rossi pudo volver a carrera pero no pudo puntuar. Al igual que Marc, que aunque terminó quinto, la sanción impuesta le obligó a retroceder hasta la decimooctava posición. 
Marc Márquez decidió, una vez terminada la carrera, acercarse al box del equipo oficial de Yamaha para pedir disculpas a Valentino por haberle perjudicado. Marc iba con Alberto Puig, su jefe de equipo pero no hablaron con Rossi porque su mano derecha, Uccio, increpó a los españoles y les impidió que pudieran pasar. Tras conocer los hechos, la afición volvió a revivir el suceso acaecido en 2015 en Sepang, generando aún más rivalidad si cabe entre el 46 y el 93. Los ganadores fueron Cal Crutchlow, Johann Zarco y Alex Rins.
Curiosidades del circuito Termas de Río Hondo.
El gran premio sudamericano ha tenido cuatro ganadores distintos en sus últimas cinco ediciones.
Valentino Rossi ganó allí su última carrera fuera de Europa, en 2015.
En 2016, Andrea Dovizioso entraba en meta andando empujando su Ducati tras caer cuando iba segundo (Ianonne le tiró al suelo) y acabó treceavo.
El circuito tiene zonas clave para adelantar, como son las curvas 7 y 13, final de recta principal y final de recta de meta.
El último piloto argentino en conseguir una victoria fue Sebastian Porto, en tierras holandesas (Assen 2005).

Horarios MotoGP Gran Premio Argentina

29 Marzo
FP1 14:50-15:35
FP2 19:05-19:50

30 Marzo
FP3 14:50-15:35
FP4   18:25-18:55
Q1    19:05-19:20
Q2    19:30-19:45

31 Marzo
Warm Up 15:40-16:00
Carrera  20:00 (25 vueltas)


Dazn
es la plataforma online que tiene los derechos del Mundial, pero se da la circunstancia de que, tras un acuerdo, Telecinco emitirá dos carreras en abierto esta temporada y la de Argentina es una de ellas. No habrá excusa para no disfrutar del espectáculo que nos ofrecerán los pilotos de MotoGP por intentar llegar a lo más alto del cajón. La carrera del domingo está escrita como la letra de un tango, pero dudamos que el baile sea para dos. ¡Que comience el baile!
https://www.motorlat.com/notas/motogp/10058/gp-argentina-2018-recuerdas-que-paso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.