MotoGP - Noticias

MotoGP | Los fans encendieron el viernes del GP de Argentina

Estando presentes en el escenario de la tercera cita de la temporada, te contamos lo sucedido en un viernes poco habitual en un Gran Premio.

( palabras)
MotoGP | Los fans encendieron el viernes del GP de Argentina
Fuente imagen: @argmotogp

El día comenzó muy temprano, con los fanáticos desayunando en sus respectivos hoteles, comentando las sensaciones obtenidas el día anterior con el agolpamiento de las motocicletas de los aficionados que se mueven hasta el epicentro de MotoGP este fin de semana en ellas. Y es que, en un punto clave, con la fuente de la Plaza Central a sus espaldas, varias máquinas con conductores de distintas partes del país y del mundo se agruparon colocándolas una al lado de la otra y, en algunos casos, habiéndolas encendido para subir revoluciones y deleitar a los presentes con un sonido majestuoso, según ellos mismos lo describieron.

Con el estómago lleno, varios de ellos fueron saliendo de las recepciones de los alojamientos ubicados con cercanía entre sí. Todos pusieron rumbo a un punto en común, la esquina que junta a la avenida Manuel Belgrano con la calle Mariano Moreno, con un mismo objetivo: abordar uno de los colectivos dispuestos por la organización para llegar hasta el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Con todas las butacas ocupadas, antes de que el chofer pusiera primera, subieron personas de la sección de turismo de la ciudad para unir a los pasajeros en una misma charla. Fue entonces que Cinthia comentó que este será el primer GP de MotoGP al que asista, y aunque su intención era asombrarse viendo la habilidad de su ídolo, Marc Márquez, no pudo evitar contar con alegría que estaba sintiendo un cosquilleo en los instantes anteriores a entrar a un circuito por primera vez.

En otro orden, y ya en el Autódromo, el paddock presentó un ambiente para nada común, ya que los garajes permanecían cerrados hasta más allá de las 10 de la mañana, los mecánicos se desplazaban sin urgencia y pocos pilotos se hicieron presentes en ese momento. A su vez, en el pasillo de boxes los comentarios se centraban en el avión que MotoGP esperaba para poder comenzar con la actividad en pista.

Aún en la mañana de este viernes, y en el sector del fanzone la actividad destinada al goce de los aficionados, dio inicio con las acrobacias aéreas a cargo de Jorge Malatini, quien hizo piruetas en lo alto mientras los aficionados se colocaban sus anteojos de sol para mirar hacia arriba y soltar suspiros de pequeños sustos de vez en cuando. Más tarde, el show se disfrutó en la tierra, ya que las maniobras alucinantes fueron de freestyle de motocross.

Y con esta dinámica del foco de la actividad trasladándose de un sitio a otro, la atención se fijó luego en el escenario del sitio, ya que pilotos como Álex Márquez y Stefan Bradl subieron al mismo para dar algunas declaraciones y saludar al público amontonado ante ellos. Pero, de entre los primeros, fue Enea Bastianini, actual líder del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, el más ovacionado al grito de “olé olé olé, ‘bestia’, ‘bestia’”, además, Fabio Di Giannantonio quiso aprovechar la situación para hacer una selfie grupal con la afición a su espalda y agrupándose rápidamente luego de que el de Gresini Racing lo solicitara.

Entre todo este movimiento, de gente disfrutando del show y otras saboreando exquisiteces de la zona en los diversos stands gastronómicos, Alberto de 70 años y Graciela de 68 expresaron estar sumamente felices por la vuelta del MotoGP a Termas de Río Hondo.Estuvimos acá en cada edición del Gran Premio, disfrutamos de cada victoria de Márquez y también de la de Valentino (Rossi), porque nos gustan las motos, la velocidad y la competencia sana, por eso extrañamos tanto esto y hoy lo estamos disfrutando, aunque no estemos viendo nada en la pista”.

Al tiempo que continuaban su caminata a un ritmo cansino pero desbordados de pasión, Jorge y Federico, padre e hijo, expresaron que habían llegado a la ciudad esta misma mañana, antes del amanecer, en su motorhome desde Resistencia, Chaco. Se mostraron contentos con la iniciativa de la organización dispuesta para los fanáticos y, además de acotar que dormirán en el mejor sitio de estacionamiento que encuentren, manifestaron su deseo de que Fabio Quartararo se quede con todo en Termas de Río Hondo.

Horas más tarde, fue justamente el piloto francés, actual defensor de la corona en la categoría reina, el que se llevó la mayor ovación por parte de los fanáticos, que corearon su nombre y a gritos le pedían una victoria el próximo domingo. Entre las caras de felicidad con sonrisas resplandecientes se vislumbraba la cara de Manuel, de 15 años, que contenía las ganas de soltar alguna lágrima. Y es que la alegría lo desbordó luego de que, según él mismo dijo, “conocí a mi piloto favorito el primer día que vine a un circuito, esto es mucho”.

Recostándose en su calma en medio de tanta algarabía, Luciano y Martina, mayores de 30 años ambos, contaron que son asistentes asiduos a la tribuna Valentino Rossi del GP de Argentina. “Siempre es mejor ver las motos en pista”, dijeron, aunque también reconocieron: “Para nosotros ver esto es más común, pero para muchos no, está buenísimo que puedan tener cerca a los pilotos, esto es muy útil para ganarte al público”.

Con la jornada finalizando luego del paso por el escenario de Joan Mir, Miguel Oliveira y Álex Rins, entre los demás pilotos que también desfilaron por allí, el público fue dejando el circuito llegando la media tarde. Algunos subieron a remises, otros a colectivos, en tanto que los autos y las motos fueron las demás opciones. Entre los propietarios de estas últimas, Roberto, que llegó a la provincia de Santiago del Estero desde el sur de Brasil sostuvoesta (su motocicleta) tiene más de cien mil kilómetros, y cada uno de ellos se suman con estos (sus amigos), son mi familia de pasión, porque esto se trata de pasión”.

Muchos de ellos pondrán rumbo al centro de la ciudad, donde las motocicletas volverán a juntarse como así también sus dueños, otros tantos irán al fanzone organizado en las cercanías de la Plaza Central. Pero, cuando el sol salga de nuevo, todos volverán a encontrarse en el Autódromo para colmar las tribunas al igual que sucedió este viernes con el pitlane en su apertura, porque, aún con la acción en pista por venir, el MotoGP en Termas de Río Hondo, como explicó Roberto y como lo hacen ver los fans desde su lado, es una “familia de pasión”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24595/motogp-el-gp-de-argentina-experimenta-mas-cambios

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.