MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Argentina 2022 | La palabra de los protagonistas tras la clasificación

A continuación, repasamos las declaraciones de los pilotos luego de un sábado maratónico que concluyó con la sesión de ordenamiento de la parrilla.

( palabras)
MotoGP | GP Argentina 2022 | La palabra de los protagonistas tras la clasificación
Fuente imagen: Franco Meza - Motorlat

Ayer, sábado, el Gran Premio de Argentina 2022, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, vivió una jornada apasionante y frenética, ya que luego de dos prácticas libres se disputó la clasificación, todo ello en un lapso de menos de seis horas. Haciendo valer la fuerza, demostrada desde temprano en la jornada por parte de Aprilia en Termas de Río Hondo, Aleix Espargaró consiguió la primera pole position de la marca en la era de la categoría reina. Después de eso, repasamos aquí las palabras de los protagonistas ante los medios presentes, entre los cuales estuvo Motorlat.

Aleix Espargaró, piloto que partirá desde la pole position este domingo: "Estoy extremadamente feliz. Incluso más que feliz, la palabra para describir cómo me siento es orgullo. Estoy orgulloso porque he estado trabajando con este equipo durante los últimos seis años, y muchas veces, especialmente los primeros tres o cuatro años, tuvimos muchas dificultades. Venir de allá para acá me enorgullece mucho".

Maverick Viñales, piloto de Aprilia, quinto clasificado: "Estoy muy feliz por Aleix y por Aprilia. Creo que este fue un resultado bien merecido. El equipo está funcionando bien. Me sentí a gusto inmediatamente a pesar del bajo agarre sobre el asfalto. En la carrera de mañana tendremos que usar la cabeza. No me preocupa porque sea cual sea el resultado final, nuestro crecimiento y el paso adelante que dimos de Mandalika se mantienen".

Luca Marini, tercero, piloto de VR46: "Realmente un gran resultado para todo el equipo: han hecho una carrera contrarreloj desde esta mañana a las 4 de la mañana para poder estar en pista para la práctica libre. Gracias a ellos ya Ducati: hoy las sensaciones con la moto han sido maravillosas. Estamos trabajando duro, tuvimos algunos problemas. en las dos primeras carreras, pero ahora vamos por buen camino y vamos cogiendo confianza. Me siento bien sobre la moto y aquí es donde quiero quedarme porque conozco mi potencial y el de todo el equipo".

Marco Bezzechi, de VR46, 17° clasificado: "El equipo ha hecho un gran trabajo: han estado en pista desde las 4 de la mañana de esta mañana y han hecho todo lo posible para estar listos para las sesiones. Somos rápidos, el ritmo no está mal, seguimos trabajando en los detalles para hacer una buena carrera mañana".

Pol Espargaró, de Honda, quinto: "Mentalmente fue un día estresante; Me caí, pasé de la Q1 a la Q2, luego estaba luchando por la primera fila. Ya esta mañana iba a ser un día ajetreado y no pude evitarlo, pero mi equipo trabajó muy duro. En el último momento encontramos la puesta a punto para la clasificación, una pena que solo teníamos un neumático para la Q2, pero aún pudimos hacer una buena vuelta para el cuarto lugar. Tuve un momento al entrar en la curva 1 que creo que finalmente nos costó la primera fila. La pista cambió mucho a lo largo del día, así que tuvimos que adaptarnos mucho y nos estábamos fortaleciendo. El calentamiento será importante para ver dónde estamos, mañana habrá muchos rivales pero estamos listos para pelear".

Stefan Bradl, 24°, de Honda: "Ha sido un fin de semana, o un día, desafiante para todos con el nuevo horario y saltar en el último minuto es aún más difícil. Nuestro ritmo durante los entrenamientos libres estuvo bien, pero lograr una sola vuelta en la calificación no fue mi punto fuerte hoy. Para mañana estoy seguro de que puedo recuperar algunos lugares porque nuestro ritmo es mucho mejor que el de nuestra parrilla y los que nos rodean. El calentamiento será importante para verificar algunos cambios de configuración que hemos realizado y necesito seguir mejorando mi sensación. Paso a paso vamos mejorando y veremos qué pasa, todo tan unido durante tu primer fin de semana de vuelta en MotoGP añade un reto extra".

Fabio Quartararo, sexto, de Yamaha: "En esta pista, si no haces la vuelta en tu primer intento, ya estás perdiendo porque la curva 6 es una esquina en la que estás dando vueltas. Jack Miller no estaba realmente en la línea de carrera, pero cuando alguien se acerca en cuarta o quinta y tienes a alguien al lado de la línea de carrera, es perturbador y para mí no es justo. Y eso es. Hice mi mejor esfuerzo. Sabemos dónde perdimos, pero afortunadamente creo que nunca he frenado más tarde en la curva 5 en mi vida. Y la segunda fila quizás no sea el mejor resultado que podría haber obtenido hoy, pero todavía estoy en una buena posición para la carrera. Nuestro ritmo no es el mejor, pero tampoco malo, así que creo que podemos luchar por un gran resultado".

Franco Morbidelli, 15°, de Yamaha: "En la FP2 estuvimos decentes, mirando el ritmo de carrera, pero no pude pasar directamente a la Q2. Fue una pena porque estaba muy cerca. Luego, cuando pusimos los neumáticos nuevos, no pude tener el mismo ritmo. Intentaremos mejorar para mañana. Hay algunas cosas que podemos mejorar. Este sábado intentamos mejorar en algunas áreas, pero empeoramos un poco. Sin embargo, está bien, intentaremos mejorar para mañana".

Álex Rins, séptimo, de Suzuki: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en Argentina, es una pista muy bonita y disfruto mucho rodar aquí. ¡Hoy fue un buen día, aunque fue un poco diferente a nuestro sábado habitual! Pudimos tener buenas sesiones de FP1 y FP2. Lo único es que salimos séptimos mañana, que no es tan alto en la parrilla, pero creo que tengo mejor ritmo que eso y tengo muchas ganas de competir. Quiero repetir mis buenas actuaciones del pasado frente a esta gran multitud".

Joan Mir, octavo, de Suzuki: "En general, fue un primer día bastante bueno aquí en Argentina porque me sentí bastante fuerte y nuestra base estaba mejorando. Estaba luchando un poco con el agarre e hicimos algunos ajustes en la configuración, luego me sentí mejor. Se esperaban algunos pasos más para la clasificación en mi primera moto, pero no pudo arrancar y tuve que clasificar con la moto de respaldo, que estaba en la configuración básica. Me costó un poco la calificación, creo que podría haber sido más rápido, así que estoy un poco decepcionado. Parece que estamos lejos de los primeros, pero mi ritmo no es malo y eso es importante. Mañana intentaremos poner todo junto y hacer una buena actuación aquí".


Jack Miller, de Ducati, 11°, pero penalizado con tres puestos: "Hasta mi segundo intento de contrarreloj en la calificación, el día había sido positivo. Pero luego, tan pronto como comencé mi segunda vuelta con el neumático blando, perdí la parte delantera y me caí. Volví, me cambié el traje y me fui. con la segunda moto, pero obviamente, después de la caída, la sensación con la moto no era la misma, y ​​no podía empujar tan fuerte como antes. Desafortunadamente, fui penalizado al final de la clasificación y perdí otro tres posiciones en la parrilla. Mañana no será fácil recuperarme de la quinta fila. Sé que tengo un buen ritmo, pero será importante hacer una buena salida para recuperar terreno enseguida".

Takaaki Nakagami, 10°, de LCR Honda: "Fue un primer día ajetreado aquí en Argentina, para ser honesto, me sorprendió un poco terminar P1 en la FP1, aunque tenía buenas sensaciones sobre la bicicleta desde el comienzo de la sesión. Por supuesto, hoy tuvimos una sesión de 1 hora en FP1, FP2 y clasificación, por lo que estuvo muy ocupado pero nos las arreglamos bien. Las sensaciones sobre la moto son buenas, pero todavía tenemos que trabajar el ritmo de carrera en la sesión de calentamiento, pero vamos en la dirección correcta. Muchas gracias al equipo y seguiremos trabajando duro para la carrera".

Enea Bastianini, de Gresini Racing, 13°: "Mal día. Hay esos días que nacen mal y cuesta enderezarlos. Por unas milésimas perdimos Q2 tanto en FP2 como en Q1. Tuvimos algunos problemas que quizás resolvimos demasiado tarde, pero hay días como este y hay que aceptarlos. Lo que podemos y debemos hacer es trabajar para ser competitivos mañana e intentar hacer una buena carrera de remontada. En las últimas vueltas de hoy sentí la moto un poco más mía, y la dirección es la correcta".

Fabio Di Giannantonio, 20°, de Gresini Racing: "Día duro para nosotros porque esta mañana nos hemos equivocado: nos hemos abrigado un poco, fijándonos más en mis sensaciones que en las condiciones de la pista que han cambiado mucho durante el día. Una dirección de configuración incorrecta, volvimos sobre nuestros pasos y mejoramos, ahorrándonos un poco en la calificación. Es una pena porque perdimos un poco de tiempo, pero vamos, al final, son errores de novatos. Afortunadamente mañana tendremos 40 minutos de calentamiento para aprovechar al máximo".

Álex Márquez, de LCR Honda, 19°: "Estamos luchando con algunas partes, pero en general no estamos nada mal, estamos probando muchas cosas, tratando de entender la moto y sigue siendo el punto de inflexión en el que más luchamos. Mañana tenemos 40 minutos para intentar entender un poco más. También es mi primera vez aquí (en MotoGP) y en algunas partes de la pista estoy perdiendo demasiado, así que mañana en el calentamiento intentaré dar un paso. Intentaremos hacer una buena salida de carrera e intentar estar ahí, con el ritmo de carrera que gestionar y los neumáticos será una carrera larga y tendremos que gestionar muchas cosas".

Fancesco Bagnaia, de Ducati, 13°: "Desafortunadamente, hoy no pude ser lo suficientemente rápido. Por lo general, el viernes es el día que me permite entender en qué dirección trabajar para el fin de semana y con este horario más compacto, tenía menos tiempo disponible. Tenemos un buen ritmo, pero no puedo ser lo suficientemente rápido con el neumático nuevo. Afortunadamente, todavía tenemos 40 minutos mañana por la mañana en el calentamiento para trabajar, y ya hemos identificado dónde podemos mejorar. No será un carrera fácil, pero ojalá podamos hacer una buena remontada".´


Andrea Dovizioso, 18°, de RNF Yamaha: "No ha sido un día fácil en general. Estoy luchando con el agarre trasero como antes y aquí es muy bajo. Para mí es aún peor y siento que realmente no puedo jugar con la moto como quiero. Es difícil. Al final, el tiempo de calificación fue bastante bueno en comparación con otros corredores, pero para ser honesto, no me siento muy competitivo. No soy capaz de dar un paso de salida a salida, como quisiera, porque no estoy pilotando lo suficientemente bien. Al final, el tiempo por vuelta ha sido aceptable, pero no lo suficiente para estar en una posición decente. P18 parece ser más o menos mi posición en la práctica, que lamentablemente es la realidad en este momento. Pero trabajaremos duro para sacar lo mejor de la carrera de mañana".

Darryn Binder, 23° de RNF Yamaha: "Ha sido un día extraño y, obviamente, es muy difícil hacer contrarreloj de inmediato cuando apenas has estado rodando con una moto de MotoGP por esta pista. Entonces, fue un día interesante y estaba muy contento con cómo fue al final. En la FP2, cometí un error y me caí en los minutos finales, lo cual fue desafortunado, pero afortunadamente pude regresar y tuvimos tiempo suficiente para estar listos para la calificación. Estaba muy contento con mi paso en la Q1, logré ir un poco más rápido, pero también lo hicieron todos los demás. De todos modos, si miro la brecha desde el frente, siento que no estoy muy lejos de los otros muchachos. Obviamente, hoy fue complicado para todos, pero en general, estoy bastante satisfecho con cómo fueron las cosas. Solo tenemos que sacar lo mejor de lo que tenemos. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana y también el Warm-up".

Raúl Fernández, de Tech3, 21° en la clasificación: "Fue solo mi segunda vez aquí en Argentina y creo que tuvimos un día positivo. Durante los entrenamientos libres 1, sentí que tenía mucho trabajo por hacer y no entendía muy bien por qué. Entre las sesiones, el equipo funcionó bien y pude mejorar considerablemente durante la FP2. Volvieron las sensaciones positivas sobre la moto y pudimos hacer una sesión con un buen ritmo de carrera. Creo que la carrera de mañana será interesante para nosotros, así que intentaré disfrutarla".

Remy Gardner, 22°, de Tech3: "Hoy en general ha sido un día duro. Me caí durante los entrenamientos libres 2 y perdí un poco de confianza al mismo tiempo. Creo que tenemos que mejorar nuestras sesiones de clasificación porque, de momento, es nuestro punto débil. Mañana tenemos otros cuarenta minutos para mejorar y, con suerte, encontrar una mejor dirección para la carrera".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.