MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Argentina 2022 | Clasificación: Crónica y Resultados | Aleix Espargaró y Aprilia se llevan la pole en Termas

Aprilia dominó el sábado en el trazado argentino, y consiguió su primera pole position en MotoGP. 1:37.688 le sirve al de Granollers para anotarse la tercera posición preferente en la clase. Lo acompañan Jorge Martín y Luca Marini en primera línea.

( palabras)
MotoGP | GP Argentina 2022 | Clasificación: Crónica y Resultados | Aleix Espargaró y Aprilia se llevan la pole en Termas
Fuente imagen: Tw: @motorlat

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) consiguió la pole position del Gran Premio Michelin de la República Argentina. El piloto español paró el crono en 1:37.688, destacándose de Jorge Martín (Pramac) y Luca Marini (Mooney VR46) por 2 décimas y medio segundo, respectivamente. Esto significó la primera pole position para la marca de Noale, y la tercera para Aleix: la última fue en el Gran Premio de Catalunya de 2015.

Q1

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Takaaki Nakagami y Álex Márquez (LCR Honda), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing), Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), Pol Espargaró y Stefan Bradl (Repsol Honda Team), Remy Gardner y Raúl Fernández (Tech 3 KTM Factory Racing), y Andrea Dovizioso y Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP) se juegan dos lugares de pase a la tanda calificatoria Q2.

Bagnaia parece tener problemas en su Desmosedici GP22, por lo que aborta su intento y va directo a boxes. No está siendo un buen día para el italiano de Ducati. Mientras tanto, Nakagami que, in extremis, llegó a este evento, sigue postulándose como el mejor piloto de Honda del sábado. Primero, con un 1:38.913, delante del líder del Mundial, Enea Bastianini. Tras este intento, entran todos a boxes.

El segundo run será definitorio. Parece que Pecco ha podido solucionar los problemas, y viene en rojo reventando el crono: 3 décimas más rápido que el japonés del LCR Honda. No obstante, se la devuelve rápidamente: 1:38.523 para el número #30. Parece que las Honda han despertado, y es Pol Espargaró quien le arrebata el lugar a Taka.

¡Pasan a Q2 Pol Espargaró y Takaaki Nakagami! El español y el japonés de la marca del ala dorada buscarán un lugar en las cuatro primeras filas de la parrilla del Gran Premio de la República Argentina.

Por detrás, en quinta fila, estarán Enea Bastianini 13º, Francesco Bagnaia 14º y Franco Morbidelli 15º. Tras ellos, Miguel Oliveira, Marco Bezzecchi y Andrea Dovizioso. 19º, 20º y 21º, en séptima línea, partirán Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández. Cierran la parrilla Remy Gardner, 22º, Darryn Binder 23º y Stefan Bradl, último

 

Q2

Hora del fuego real. Las Aprilia se muestran como el rival a batir, aunque Fabio Quartararo y las Suzuki no son descartables. Brad Binder y KTM son incógnitas, y Honda y Ducati parecen un paso por detrás.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales (Aprilia Racing), Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Álex Rins y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Jorge Martín y Johann Zarco (Pramac Ducati) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing), protagonistas en esta Q2 por la pole position, a quienes se les han sumado Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

Aprilia sigue en su camino de rosas. Tanto Viñales como Espargaró consiguen buenos tiempos fáciles. Aunque es el de Granollers (1:38.108) el que encabeza a un sorprendente Jorge Martín que, a una vuelta, siempre es amenazante. El Campeón del Mundo, Fabio Quartararo, completa, provisionalmente, la primera línea.

Mientras el box de Suzuki es una constante de trabajo improvisado en la moto de Joan Mir, hay caída de Jack Miller en la curva 1. El piloto australiano había terminado su giro más rápido y, tras pasar por línea de meta, perdió el control de su GP22 y fue directo al asfalto.

Menos de 5 minutos para el final, y los 12 pilotos más rápidos del sábado acceden al último run de esta larga jornada de trabajo. Los primeros últimos compases nos dejan un pequeño encontronazo entre Quartararo y Miller, evento que está siendo investigado por Dirección de Carrera.

Último intento para todos. Martín se posiciona, nuevamente, en cabeza de la tabla, desbancando a un Aleix Espargaró que sigue viniendo con los sectores en rojo.

¡POLE POSITION PARA ALEIX ESPARGARÓ! El de Aprilia sigue confeccionando un fin de semana de sobresaliente en este Gran Premio de la República Argentina. En primera fila, junto a él, dos pilotos que han salvado el honor de las GP22: Jorge Martín y Luca Marini.

Segunda fila para Pol Espargaró, salvando a Honda, por delante de Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Las dos Suzuki encabezan a Johann Zarco en la tercera línea, con Rins superando nuevamente a Mir. Takaaki Nakagami, Jack Miller y Brad Binder completan las cuatro primeras filas de la parrilla.

Mañana, primera carrera en suelo argentino desde el año 2019. Aprilia tiene muy buen ritmo, Fabio Quartararo se ha sentido rápido, las Suzuki son máquinas de carrera más que de cuali, y... siempre hay lugar para las sorpresas. Pol Espargaró no está lejos, los jovencitos de Ducati acechando en primera fila, y KTM que se ha lucido en las dos primeras carreras con esos neumáticos más duros. No se pierdan el Gran Premio Michelin de la República Argentina.

MotoGP | GP Argentina 2022 | Aprilia pisó fuerte en las prácticas libres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.