MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Alemania 2022 | Clasificación | Bagnaia tomó la pole position

El piloto italiano de Ducati fue el único que logró bajar de los 80 segundos para su vuelta rápida y se colocó por delante de todos en Sachsenring.

( palabras)
MotoGP | GP Alemania 2022 | Clasificación | Bagnaia tomó la pole position
Fuente imagen: @DucatiCorse

Se desarrolló entrando en la tarde de este sábado, en el trazado de Sachsenring, la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2022. Francesco Bagnaia obtuvo la pole position, tercera de la temporada y novena en la categoría reina, en tanto que Fabio Quartararo y Johann Zarco se ubicaron por detrás del mejor situado.

Por inconvenientes técnicos con cortes de energía, la FP4 comenzó con retraso, el cual se trasladó a la Q1 consecuentemente, que dio inicio a las 14:37 del horario local. Tras los primeros intentos de vueltas rápidas concretados, Fabio Digiannantonio, con un tiempo de 1:20.307 y Pol Espargaró, con una marca de 1:20.703, se ubicaron por delante buscando el pase a Q2.

Luego de haber completado tal instancia inicial, el piloto de Honda lideró un grupo de siete pilotos encerrados en menos de cuatro décimas, siendo Marco Bezzecchi y Alex Márquez quienes quedaron a 185 milésimas del segundo lugar para la Q2. Más allá de eso, a poco más de cuatro minutos del final de la sesión, los pilotos volvieron al asfalto para mejorar sus registros.

Bezzechi fue uno de los primeros en haber mejorado, metiéndose en segunda colocación a menos de tres décimas de Di Giannantonio. Finalmente, al haber caído la bandera a cuadros, el piloto del Gresini Racing y del VR46 pasaron a la sección final. Espargaró progresó en su marca, pero se quedó a unas escasas cuatro milésimas en el corte. Miguel Oliveira, por su parte, se separó del italiano en segundo lugar por 56 milésimas, en tanto que Brad Binder apareció por detrás para completar esa fila.

Más atrás en el clasificador, del 16° al 23° lugar para la grilla de salida de mañana, aparecieron Alex Márquez, Enea Bastianini, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Remy Gardner, Raúl Fernández y Darryn Binder. Cabe destacar que Álex Rins anunció su retiro del GP de Alemania por la mañana en Sachsenring.

Luego de eso, a las 15 del horario local, comenzó la Q2. Tras los primeros intentos, Francesco Bagnaia se ubicó en lo más alto con un registro de 1:20.098, con Jack Miller y Jorge Martín por detrás. Fabio Quartararo, por su parte, optó por haberse quedado en pista para una intención entra antes del segundo run pero, sin embargo, solo logó ser sexto a menos de cuatro décimas de líder, y con Aleix Espargaró y Luca Marini delante.

En los momentos decisivos, ‘pecco’ mejoró en 34 milésimas y quedó al borde de haber bajado al 1:19. Pero, en la siguiente vuelta, Bagnaia siguió superándose y logró quebrar esa barrera con un tiempo de 1:19.931. Di Giannantonio, por su parte, subió al tercer escalón hasta que ‘el diablo’ subió al segundo puesto y después de que Johann Zarco ocupara mencionada posición con un déficit de 99 milésimas con el de Ducati.

Con la bandera a cuadros cayendo, Takaaki Nakagami tuvo una caída que hizo que la bandera amarilla apareciera en el sector uno para dejar sin efecto los intentos de mejora de los pilotos que transitaran mencionada sección en búsqueda de un progreso. De tal manera, y con un final vertiginoso por las mejoras, Bagnaia ratificó su pole position, tercera de la temporada y novena en su trayectoria en MotoGP.

Quartararo se distanció del mejor ubicado por unas escasas 76 milésimas, en tanto que Zarco se quedó a 99 milésimas en la tercera plaza, y tendrá el último lugar en la primera fila de salida. A menos de dos décimas del de Ducati, Aleix Espargaró y Di Giannantonio completaron el top cinco. En un rango por debajo de las tres décimas, del sexto al octavo puesto, figuraron Miller, Luca Marini y Jorge Martín.

Del noveno al decimosegundo sitio estuvieron Maverick Viñales, Nakagami, Bezzechi y Joan Mir. Con la clasificación hecha, El GP de Alemania se disputará mañana, desde las 14 del horario local.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25824/motogp-gp-de-alemania-2022-bagnaia-volo-y-se-quedo-con-las-libres-del-viernes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.