MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Argentina 2022 | Aprilia pisó fuerte en las prácticas libres

Espargaró y Viñales coparon las principales posiciones del clasificador en las sesiones que precedieron a la clasificación.

( palabras)
MotoGP | GP Argentina 2022 | Aprilia pisó fuerte en las prácticas libres
Fuente imagen: @argmotogp

Pasado el mediodía para la categoría reina, dio inicio una jornada maratónica de sábado en el Gran Premio de Argentina, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Al cabo de dos prácticas libres, que determinaron el pasaje de los diez mejores a Q2 pensando en la clasificación, Aleix Espargaró y Maverick Viñales de Aprilia fueron los más veloces.

Con un tiempo de 1:38.244, Espargaró finalizó en lo más alto del clasificador en la tabla combinada tras dos sesiones de entramiento que antecedieron a la clasificación. El de Aprilia se colocó al frente con varios minutos restantes y no necesitó de otra salida, ya que cuando cayó la bandera a cuadros estuvo en su box hablando con su equipo. Las buenas sensaciones de la casa de Noale se extendieron también al garaje de Viñales, quien fue segundo a 210 milésimas de su coequipero.

Cerrando el top tres apareció Jack Miller, con un déficit de solo nueve milésimas con su antecesor en el clasificador. La contracara de Ducati llegó con 'Pecco' Bagnaia, que no pudo ser más que 12°, lo que implica que pasará por la Q1 tras haber tenido varios sustos a los mandos de una Desmosedici GP22 que no lograba mantener el tren trasero dominado.

Cerrando el top diez que tuvo derecho de acceso directo a la Q2 estuvieron Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir, Jorge Martín, Johann Zarco y Luca Marini. Acompañando a Bagnaia en Q1 estarán Miguel Oliveira, Takaaki Nakagami, líder de la FP1, Franco Morbidelli, Marco Bezzechi, Enea Bastianini, Pol Espargaró, Remy Gardner, Álex Márquez, Raúl Fernández, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Fabio Di Giannantonio y Brad Binder, que rompió el motor de la KTM.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24598/motogp-los-fans-encendieron-el-viernes-del-gp-de-argentina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.