FE - Noticias

FE | Porsche FE Team | Pascal Wehrlein realiza con éxito los primeros dos días de pruebas con Porsche FE Team

El piloto alemán Pascal Wehrlein realizó sus primeras pruebas como piloto de Porsche en la categoría eléctrica, altas expectativas se tienen de esta combinación para la séptima temporada.

( palabras)
FE | Porsche FE Team | Pascal Wehrlein realiza con éxito los primeros dos días de pruebas con Porsche FE Team
Fuente imagen: @PorscheFETeam

FE | Porsche FE Team | Pascal Wehrlein realiza con éxito los primeros dos días de pruebas con Porsche FE Team

 

 

El equipo Porsche finalizó su primera temporada en el campeonato eléctrico en la octava posición de los 12 equipos que participan en la Fórmula E, el alemán André Lotterer logró subirse dos veces al podio en segundo lugar en la apertura de la temporada de Arabia Saudita y en la primera carrera de Berlín. También se anotó la primera pole del equipo Porsche en la FIA Fórmula E en el E-Prix de la Ciudad de México en Febrero pasado. Pascal Wehrlein, ex piloto de Fórmula 1 y del equipo Mahindra en la categoría eléctrica, ha completado su primera prueba para el equipo Porsche de Fórmula E desde que firmó con el fabricante para reemplazar a Neel Jani para la temporada 2020-21.

 

Amiel Lindesay, jefe de operaciones de FE de Porsche, se refirió así acerca de los dos días de pruebas y lo que significa la incorporación de Pascal al equipo alemán: "Fue una primera prueba muy exitosa, tan poco después del final de nuestra primera temporada de Fórmula E. Probamos el tren motriz para el próximo año e hicimos algunos hallazgos valiosos. Todo lo que tenemos que ordenar para la séptima temporada se está moviendo en la dirección correcta. Esto se confirma tanto con los datos que hemos recopilado como con los comentarios de los pilotos. Los detalles en las áreas de hardware y software marcarán la diferencia. Wehrlein viene de un equipo diferente y trae su experiencia con él. Sus comentarios fueron muy positivos y estamos deseando trabajar con él".

 

Wehrlein fue anunciado oficialmente en el equipo a principios de este mes, después de haber salido de Mahindra Racing en el período previo a la final de la temporada de seis carreras en Berlín después de acordar los términos con el debutante de la serie Porsche.

Junto con el piloto titular Andre Lotterer, la pareja de pilotos rodó aproximadamente de 430 millas en el automóvil 99X Electric durante las pruebas llevadas a cabo durante dos días para desarrollar el tren motriz de cara a la séptima temporada del campeonato.

André se refirió en estos términos sobre lo que piensa sobre la llegada de Wehrlein como su coequipero y sobre lo que fue el final de la temporada en Berlín:

"El descanso después de las carreras en Berlín fue breve. Esta fue una prueba extremadamente productiva y, al mismo tiempo, fue interesante ver qué experiencia ha traído Pascal de su etapa en la Fórmula E. La cooperación con él ha sido buena y el desarrollo de la séptima temporada me da un gran optimismo".

Wehrlein compartió sus sensaciones al finalizar los dos días de pruebas: "El equipo me ha dado una cálida bienvenida. Me sentí como en casa desde el primer momento. Fue agradable estar de vuelta en un coche de Fórmula E después de casi seis meses fuera. Es una sensación fantástica experimentar la aceleración y las fuerzas. Obviamente, tuve mucho que aprender en un nuevo equipo y con el nuevo coche. En general, tengo muy buenas sensaciones con el Porsche 99X Electric. Ahora debo seguir acostumbrándome a todo".

Si bien el piloto suizo Neel Jani ha sido dejado en libertad por el equipo Porsche de Fórmula E, el ganador de las 24 Horas de Le Mans 2016 seguirá formando parte del equipo alemán como piloto de fábrica de Porsche.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.